¿CÓMO SE BAJÓ EL ARTE DE LAS PAREDES?

(Redacción) martes 23, marzo 2021. La Fundación Jumex continúa con sus actividades virtuales para fortalecer la experiencia museística en la Plaza Carso de la CdMx, o de forma digital. Ahora ofrece el Taller para familias / Museo en casaARTE.COM

¿Se ha preguntado cómo el arte pasó de estar colgado en las paredes a las pantallas de nuestros celulares? En este taller se reflexionará sobre las formas en las que se hacen y se comparten las obras de arte.

El próximo viernes 26, a las 17:00 horas, será la segunda sesión: Las computadoras sirven para… Seguramente usted ha pasado muchas horas frente a la computadora durante los últimos meses, quizá la mayor parte del tiempo estudiando o platicando con sus seres queridos. ¿Qué otras cosas se pueden hacer a través de la computadora? ¿Se puede hacer arte en una computadora? La invitada será Ruth Ovseyevitz, gerente de Comunicación del Museo Jumex.

El viernes 2 de abril a las 17:00 horas la tercera sesión abordará el tema “Un museo no es un edificio“. Cuando pensamos en un museo, casi siempre imaginamos un edificio con obras de arte dentro. ¿Alguna vez ha imaginado visitar un museo dentro de un videojuego? El invitado será Gilberto López, del proyecto Museum of Animal Crossing.

La cuarta sesión se titula ¿En dónde está el arte?, será el viernes 9 de abril a las 17:00 horas. Al pensar en una obra de arte probablemente venga a su mente un objeto con peso y volumen, sin embargo, ahora existen obras que únicamente pueden verse a través de una pantalla, ¿cómo imagina una obra de arte que no se puede tocar?

Sobre Gilberto López, el Museo Jumex ha dicho que es diseñador de la comunicación gráfica de la Universidad Autónoma Metropolitana. Su práctica dentro del diseño y su búsqueda de conocimiento en el arte contemporáneo le han permitido interesarse por distintas formas de expresión y resolución como una forma efectiva de comunicación que surgen a raíz de las problemáticas sociales . Su proyecto Museum of Animal Crossing (MOAC) surge de la necesidad de crear un espacio virtual de arte adaptándose a las limitaciones de un videojuego y poder recrear obras de arte convirtiéndolo en un museo.

Se puede participar de forma gratuita con registro previo. Está dirigido a familias y niños entre 8 y 12 años. Las sesiones serán en http://www.zoom.us. El registro se hace en talleres@fundacionjumex.org. El cupo es limitado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s