ALUMNOS DE LA ESDACONT BAILARÁN PORQUE SE GRADÚAN

Torreón, Coah., lunes 22, marzo 2021. Presentarán sus tesis universitarias siete jóvenes estidiantes de la Escuela Municipal de Danza Contemporánea de Torreón; Los estudiantes pertenecen a la promoción de licenciatura de bailarines ejecutantes en danza contemporánea generación 2016-2020.

La Escuela de Danza Contemporánea es parte de la Dirección General de Cultura del Ayuntamiento de Torreón, está incorporada a la Secretaría de Educación Pública con la clave CCT105SSU0021R, consta de cuatro ejes académicos y 28 cursos en las áreas de Ejecución, Creación, Teórico Artístico y Codisciplinar.

Luego de las presentaciones de su tesis los estudiantes ofrecerán una Gala de Danza Contemporánes el viernes 26 de marzo a las 19:00 horas en el teatro “Alfonso Garibay Fernández” de esta ciudad.

El programa incluirá las danzas “Lejos del Parque” de Claudia DeSimeone, coreografúa invitada para su montaje, fue estrenada por el Ballet Independiente que fundó y dirigió Raúl Flores Canelo; “Espuma Aldebarán“, de Sara Ovalle y dos coreografías más de alumnos graduados en la Generación 2016-2020.

La Escuela de Danza Contemporanea tuvo sus orígenes en Gómez Palacio, Dgo , en 1996; luego se trasladó en 2009 al Centro de Iniciación Artística, en 2013 al teatro “Isauro Martínez” y 2014 es parte del Ayuntamiento de Torreón.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s