ALMENDRA NO RECONOCE EMOCIONES, UN REFLEJO ACTUAL

(Redacción) lunes 22, marzo 2021. Yunjae no reconoce ningún sentimiento, padece de alexitimia y solo hasta que tiene un impacto grande, a los 16 años y conoce a dos adolescentes podrá asomarse a la vida normal de los sentimientos. La historia es, o puede ser, metafóricamente, la de cualquier joven en una sociedad masificada y enajenada, una imagen que se pudiera ver también en el mundo zombie que llama la atención de los adolescentes.

La autora de “Almendra” es Won-Pyung Sohe, graduada en estudios sociales y filosofía en la Universidad sudcoreana de Sogang, en 2017 ganó el premio de literatura juvenil Changbi y ganó el premio Jeju 4.3 Price Literary con ” Nacido en 1988“.

Won-Pyung Sohe también se graduó de directora de cine en la Academia de Artes Cinemtográficas de Corea del Sur, ha recibido premios como guionista y dirigió, entre otras cintas “Me enfermas“, “Recuerda” y la celebrada “Intrusa“.

“Almendra” ha vendido 600,000 copias en Corea del Sur, en México la editó Océano Gran Travesía, la aventura existencial de Yunjae y sus amigos Gon, que tiene problemas para controlar su ira debido a una infancia traumática y Dora, quien solo piensa en correr, ha atrapado a miles de lectores juveniles que ven en el rechazo social a Yunjae, un espejo de sus propias realidades.

The Wall Street Journal ha comentado que “Almendra es una historia que habla de un monstruo que se encuentra con otro monstruo. Uno de esos monstruos soy yo”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s