RAPIDITO PARA QUE APOYEN

Rapidito les cuento instituciones culturales de los distintos niveles de gobierno no han bajado la guardia, ni la canasta de los premios, y están lanzando sus convocatorias 2021 en Ballet, como el Ayuntamiento de Saltillo, Primera Novela, de Amazon, el Gobierno de México y varios estados, entre ellos Coahuila, el PACMyC y otros que apoyan a creadores, promotores y colectivos artísticos y culturales. Muy bien, en tiempos de pandemia, los artistas siguen trabajando y merecen todos los apoyos posibles.

Entre los que merecen apoyos, muchos apoyos, son los artesanos de México, les platico rapidito que su capacidad de resiliencia es impresionante, venden sus trabajos en la sierra nevada de Chihuahua, los cruceros de las ciudades, en las plazas, donde pueden. Hoy es el Día del Artesano, rapidito deben seguir luchando contra la piratería china que está por todos lados.

El trabajo de nuestros artesanos es signo de identidad, símbolo de mexicanidad. Ni duda cabe.

En Torreón, le digo rápido para que sigan trabajando, hay varios sitios donde creadores de forma individual y colectiva muestran sus trabajos artesanales. Lamentablemente estos lugares difícilmente permanecen en el tiempo por las dificultades que plantea el mercado en una región que no se caracteriza por ser artesanal.

Me voy, anoto en mi agenda que cuando vuelva a viajar iré a visitar los lugares emblemáticos, como la Plaza Juárez, donde el artista plástico Vicente Rojo, que volvió a nacer cuando llegó a México, trabajó. El artista murió esta semana a los 89 años por problemas cardiacas. Descanse en paz.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s