CULTURA COAHUILA CELEBRARÁ EL DÍA DEL ARTESANO

Saltillo, Coah., viernes 19, marzo 2021. La Secretaría de Cultura de Coahuila celebrará el Día del Artesano este 19 de marzo con distintas actividades, dando inicio con el video documental “Mis manos, mis oficios: Premio Estatal de Artesanías”.

La Secretaria de Cultura, Ana Sofía García Camil, indicó que la entidad cuenta con la Casa del Artesano, recinto que tiene como misión preservar el patrimonio cultural, artístico y artesanal de Coahuila en todas sus manifestaciones.

“En Coahuila estamos muy orgullosos de nuestros artesanos. El contar con este recinto nos ayuda a estimular los programas orientados a la creación, desarrollo y esparcimiento del arte, la cultura y las artesanías”, dijo.

En este sentido, la dependencia cultural ha dado impulso a proyectos, concursos y convocatorias que beneficien a este sector de la comunidad cultural.

“Además de felicitar a nuestros artesanos en su día, queremos agradecerles lo que de sus manos brota: Talento, arte y una visión artística muy particular convertida en espectaculares artesanías. Es por esto que se han realizado concursos como el Premio Estatal de Artesanía “Mis Oficios, Mis Manos“, para dar visibilidad al gran talento de manos coahuilenses”.

García Camil manifestó que dentro de la programación de las páginas oficiales de la Secretaría de Cultura se tendrán actividades con motivo de esta celebración, como el video documental “Mis manos, mis oficios: Premio Estatal de Artesanías”, mismo que se llevará a cabo a las 10:00 horas vía Facebook.

Enseguida se dará paso a un recorrido virtual por la Escuela del Sarape, donde actualmente se dan a la tarea de preservar este objeto artístico, así como de rescatar las técnicas ancestrales de su elaboración y capacitar a nuevos y jóvenes tejedores. Este recorrido será a las 11:00 horas, transmitido en FacebookLive.

Por último, a las 12:00 horas se transmitirá el conversatorio “Los Artesanos, tradición, identidad, y retos hacia el futuro”. Este conversatorio estará a cargo de Laura Hernández, Rosa María Granados y Dulce Esmeralda Tobías.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s