CULTURA COAHUILA OFRECE LITERATURA INFANTIL EN LA RED

Saltillo, Coah., jueves 18, marzo 2021. El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Cultura coahuilense, comparte de manera gratuita con los niños coahuilenses diversos títulos literarios para su lectura vía virtual.

La Secretaria de Cultura, Ana Sofía García Camil, informó que en la página https://coahuilacultura.gob.mx/libros/ es donde se pueden encontrar diversos libros, en particular algunos dirigidos al público infantil.

“En nuestra entidad ha sido una prioridad el impulso a la lectura desde la infancia, es por ello que en nuestra plataforma digital contamos con importantes ejemplares para que los niños puedan disfrutar gratuitamente de la literatura”, dijo.

Pregúntale a Lucía”, idea original de voluntariado de Salud; “¡Vamos Todos a Jugar!”, de varios autores; “Heroínas y héroes de carne y hueso”, de Jess Silva y Gerardo Romo; y Los “Niños del Mezquite”, de Quitzé Fernández Bonilla, son algunos de los títulos que se encuentran disponibles de manera digital para el público infantil.

La funcionaria estatal destacó la buena coordinación que existe entre las dependencias gubernamentales de la entidad, al tiempo que invitó al sector educativo a hacer uso de estos ejemplares e integrarlos a la docencia actual.

“Siempre hemos tenido gran coordinación con diversas dependencias, en particular con la educativa, ya que la educación va de la mano con la cultura. En este caso, invitamos a todas aquellos docentes a hacer uso de los libros arriba mencionados y compartirlos con su alumnado”, detalló.

García Camil agregó que si bien los ejemplares que mencionó son para educación primaria, existen en su plataforma libros de historia, poesía y otros géneros literarios que pueden interesar a alumnos de Educación Media Superior.

“Existen además libros maravillosos que pueden compartir con las y los jóvenes estudiantes de Coahuila, como “En perseguirme, Mundo, ¿Qué interesas?”, que es son poemas, prosa y recetas de Sor Juana Inés de la Cruz; o “El mundo abreviado. Un paseo (en bicicleta)”, que habla de la vida y obra de Julio Torri”, comentó.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s