TODOS NECESITAMOS A MOMO, CASIOPA Y EL MAESTRO HORA

(Redacción) martes 16, marzo 2021. Es una lástima que exista una generación que no conoció a Momo, y por tanto no tienen quien les defienda de los ladrones de tiempo le defienda, tampoco saben quién es la tortuga Casiopa y si alguien saluda al maestro Hora, nadie seguirá el ritual de saludar a un viejo amigo.

En 1973, el escritor alemán Michael, hijo de Edgar Elde, el pintor surrealista, publicó “Momo” la historia de la niña que lucha contra los “hombres de gris” que engañan a los humanos para robarles sus bonos de tiempo y fumarlos para tener dominio sobre las personas. Momo no está sola, la acompañan su amiga la tortuga Casiopa, ellas se comunican por los colores que se desprenden de la caparazón de Casiopa y el maestro Hora es el otro integrante de este pequeño pero poderoso ejército contra los rateros que se quedan con su tiempo.

El libro mantiene su vigencia, lo mismo que el resto de los libros que publicó Elde, como la bellísima “Historia sin fin” donde un niño se sumerge en un libro que lee y se convierte en el protagonista de la historia con extraños personajes que viajan y viajan sin parar.

Momo representa a la niña nada ingenua que descubre la estafa de los ambiciosos ladrones del tiempo de los humanos. Algo que se puede trasladar a muchas historias de consumismo en la actualidad.

“Momo” es una recomendación de Penguin Random House, se puede conseguir en Gandhi Torreón. También existen varias películas inspiradas en la historia de la pequeña Momo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s