ZACATECAS CAPITAL AMERICANA DE LA CULTURA 2021

(Redacción) lunes 15, marzo 2021. Les cayó la pandemia y se volvieron virtuales para iniciar las actividades de Zacatecas como Capital de la Cultura Americna 2021.

El Bureau Internacional de Capitales Culturales dió este reconocimiento al estado de la plata por sus festivales culturales durante el año, su arquitectura, su legado histórico, museos, zonas arqueológicas y belleza de sus Pueblos Mágicos.

Así, Zacatecas se suma a la lista de ciudades mexicanas que han recibido esta responsabilidad, las otras han sido, desde el año 2000: Mérida, Guadalajara, Colima y San Miguel de Allende.

Entre los festivales anuales que se espera sean virtuales en 2021, están el Cultural, en Semana Santa, Internacional de Teatro de calle, Jornadas Lopezvelardianas, la Feria de la Vendimia y el Festival Internacional de Jazz & Blues.

Zacatecas es hogar de museos instalados en hermosos edificios coloniales como el Pedro Coronel, en el antiguo Convento de Santo Domingo y el Rafael Coronel, situado en el ex convento de San Francisco. También en edificios históricos como el de Arte Contemporáneo Manuel Felguerez y el Francisco Goitia, además del Museo Zacatecano.

En 1993 el centro histórico de Zacatecas fue declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO; por su territorio pasa en Camino Real Tierra Adentro y cuenta con seis Pueblos Mágicos: Nochistlán, Pinos, Guadalupe, Sombrerete y Teúl.

El Instituto Zacatecano de la Cultura transmitirá en sus redes sociales las actividades de Zacatecas Capital Americana de la Cultura 2021.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s