VAN POR EL OSCAR CINCO PELÍCULAS QUE ESTÁN EN NETFLIX

(Redacción) lunes 15, marzo 2021. Será totalmente inusual. Muchas de las películas nominadas a la ceremonia número 93 de los Oscar no fueron estrenadas en cines durante 2020 por la pandemia del Covid-19; llegaron directo a distintas plataformas digitales, 5 de las aspirantes en las 23 categorías se pueden ver en Netflix. Aquí la lista

El juicio de los siete de Chicago“, escrita y dirigida por un experto en cintas de juzgados, Aaron Sorkin a partir de una protesta contra la guerra de Viet Nam durante la Convención Demócrata de 1968 en Chicago. 7 personas fueron acusadas de conspiración e incitación a los disturbios. Está nominada en las categorías de guion, filme, edición, fotografía y a mejor actor secundario (Baron Cohen).

Hillby, memorias de una familia y cultura en crisis“, las memorias del escritor Gabriel Brasso con J.D. Vance como el estudiante de derecho que regresa a casa para cuidar a su familia. Hay actuaciones destacadas de Amy Adams como la madre del escritor y Glen Close en el rol de Mamaw, abuelita de Brasso puede recibir el Oscar a mejor actríz de reparto.

Fragmentos de una mujer” es el doloroso recuerdo de Kata Weber que oeridó a su hija durante el parto, ella escribió el guion y su pareja Komel Mundruczó dirigió la cinta que puede dar un Oscar a su protagonista, Vanessa Kirby.

La madre del blues”, obra teatral de August Wilson presenta la creciente tensión durante la grabación de un disco de Ma Rainey (Viola Davis) Ma discute con sus músicos, sobre todo con el trompetista Levee (el fallecido Chadwick Boseman). La película tiene seis nominaciones.

5 Sangres” del legendario Spike Lee, es otra cinta sobre la guerra de Viet Nam, aquí 4 veteranos afroamericanos de Nam regresan al campo de batalla para buscar los restos de su líder. La cinta puede llevarse la estatuilla a mejor musica original.

La entrega de los Oscar por parte de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood, será el domingo 25 de abril.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s