PREMIO COATLICUE PARA ANNE HILL MAYAGOITIA

(Redacción) lunes 15, marzo 2021. Anne Hill Mayagoitia, originaria de Estados Unidos y vecina de Oaxaca, ganó la estatuilla “Coatlicue” entregado por la Coordinadora Internacional de Mujeres en el Arte a las artistas, periodistas, científicas y antropólogas que han enaltecido con su obra la cultura universal, lo recibió como reconocimiento a su valiosa aportación a la cultura nacional como promotora y fundadora de la Sociedad Filarmónica de Mujeres en la Música y en el Arte “Isabel Mayagoitia”.

Hill es traductora y lingüista, su trabajo se ha orientado a la traducción del español al inglés de libros y documentos en las áreas de asuntos legales, turismo, arte, música y gastronomía. También ofrece asesoría lingüística, corrección de estilo, redacción y cuidado de edición.

Ann Hamilton es perito traductor e intérprete en idiomas inglés, francés e italiano, reconocida por el Consejo de la Judicatura Federal. También es traductora certificada por la American Translators Association para traducciones del español al inglés y del inglés al español.

Se graduó con honores en Lenguas Neolatinas en la Rice University, en Houston, Texas. Obtuvo un diploma en Estudios Hispánicos por la Universidad de Madrid y tiene una sólida formación en el área legal por la Universidad Panamericana.

Ann es la creadora del concepto y propietaria de los derechos de autor del Compendio del Medio Artístico, una publicación anual muy reconocida y de amplia difusión, entre el año 1988 y el año 2000, que comprende un directorio del mundo cultural en México, una agenda por semanas y un directorio personal.

Otras galardonadas con la “Coatlicue” han sido la mexicana Isabel Mayagoitia , primera directora de orquesta en el mundo graduada en el Mozarteum de Salzburgo; a la bailarina española Estrella Casero quien logro el reconocimiento de la danza como licenciatura dentro de la Universidad de Alcalá de Henares; a la fotógrafa norteamericana afincada en México Mariana Yampolsky que tiene el centro de su obra la a cultura indígena mexicana; la escritora y periodista Elena Poniatowska y las periodistas Lydia Cacho y Carmen Aristegui por su valiosa contribución a la justicia social  y a la paz.

El Homenaje y Premio Coatlicue 2021 en la Sala Manuel M. Ponce del Palacio de Bellas Artes, en la CdMx ; la ceremonia fue virtual el domingo 14 de marzo en el marco del XXV Encuentro Internacional y XXI Iberoamericano de Mujeres en el Arte.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s