ESTRENARÁN EN MÉXICO QUINTETO PARA PIANO DE LOUISE FARRENC

Torreón, Coah., lunes 15, marzo 2021. La Camerata de Coahiila estrenará en México el Quinteto para Piano en la Menor Op. 30, de la compositora, pianista y profesora Louise Farrenc, que en el siglo XIX fue impulsora de un renacimiento de la música francesa.

El concierto será transmitido en vivo desde el hermoso teatro “Isauro Martínez“, sede original de la orquesta, a través de facebookLive/Camerata de Coahuila, forma parte de la temporada Primavera Verano 2021.

Será el cuarto concierto del año y estará dedicado a la compositora de “Nonet” quien desde muy joven realizó giras musicales como pianista y ya casada con el flautista Aristide Farrenc regresó a las salas de concierto y fundó una editorial que impulsó la música de su tiempo.

Como muchas otras artistas del siglo XIX, Louise Farrenc ganaba menos dinero por sus clases en el Conservatorio de Música, hasta que tuvo éxito como compositora reclamó igualdad de condiciones laborales. También escribió el libro “El Tesoro de los pianistas“.

Además de su Quinteto para piano, Farrenc fue conocida en su tiempo por otro quinteto y distintos tríos, la profesora fue pionera como compositora, virtuosa del piano y editora y ahora, a 146 años de su fallecimiento, la Camerata de Coahuila, que dirige el maestro Ramón Shade , estrenará su concierto Quinteto para piano en La Menor Opus 30.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s