BIBLIOTECAS DE COAHUILA CONMEMORAN TODO EL MES EL DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER

Saltillo, Coah., lines 15, marzo 2021. “El trabajo que realizan nuestras compaleras en la bibliotecas y librerías es fundamental para esta dirección” dijo Alfonso Vázquez Sotelo, titular de la Dirección General de Bibliotecas, Publicaciones y Librerías del estado de Coahuila al referirse a la importancia del trabajo que realizan las mujeres en esa coordinación.

Las bibliotecas se han sumado a la conmemoración del Día Internacional de la Mujer con charlas y ponencias que durarán todo el mes y podrán ser vistas en las páginas de la coordinación en facebook y YouTube.

Vázque añadió que es de suma importancia el trabajo que desarrollan todas las mujeres en las 151 bibliotecas e infotecas de la coordinación donde la mayoría son mujeres.

Alrededor de un 70 por ciento del equipo bibliotecario está integrado por mujeres y esto se aprecia en el empeño que ponen en su labor, desde el contacto y atención los usuarios, hasta las asesorías educativas, realización de actividades y recomendación de libros. Son ellas quienes llevan las bibliotecas y lo hacen de una manera ejemplar.

Vázques Sotelo señaló qie se han transmitido varias charlas sobre temas variados, como el trabajo que realizan nuestras compañeras y el reto que ha significado lanpandemia del Covid-19, se han realizado lecturas feministas que les inspiran, de todo lo que han hecho para educar a los niños desde casa. De lo mucho que falta avanzar en la sociedad para lograr una verdadera igualdad de género y otros temas importantes”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s