REGRESO A COLD MOUNTAIN DONDE LAS MUJERES SON FUERTES.

(Redacción) sábado 13, marzo 2021. Ella mostró su fortaleza, resisitó y fue una sobreviviente de la guerra, lo hizo por amor, dignidad y orgullo; no estuvo sola, la acompañaron una comunidad rural emergente solidaria y un Ángel que apareció de la nada.

Es la propuesta de “Regreso a Cold Mountain” , una película del prestigiado director inglés Anthony Minghella, el mismo de “El paciente inglés” y “El talentoso señor Ripley“.

“Regreso a Cold Mountain” ganó en 2003 el Oscar a la edición de Walter Murch, pero también cuenta con una excelente fotografía de de John Seale y una música maravillosa de Gabriel Yared.

La historia escrita por Minghella, a partir de la novela de Charles Frazier, es muy sencilla, fundacional y hace justicia al valor de las pioneras estadounidenses que no se dejaron vencer por las circunstancias violentas de su tiempo.

En el marco de Día Internacional de la Mujer, ver de nuevo “Regreso a Cold Mountain” es una experiencia reflexiva sobre la valentí de la mujer.

Las actuaciones convincentes y llenas de humanismo, son de Nicole Kidman como Ada, la granjera que esoera el fin de la Guerra Civil en la Unión Americana; Jude Law, es Inman, el soldado que va forzado a la guerra, Renée Zelweger, como Ruby, el ángel que aparece de la nada para ser amiga y socia de Ada; un reparto ideal para “Regreso a Cold Mountain”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s