Torreón, Coah., sábado 13, marzo 2021. “Nuevos Retos: Nueva Realidad” será el lema del vigésimo sexto Congreso UAL que será inaugurado el próximo martes 16 de marzo a las 12:00 horas con la conferencia magistral de Ramón de la Peña Manrique en un evento a transmitirse en facebookLive/UALOficial.
Las actividades comenzarán a las 8:00 horas del mismo día con conferencias y talleres que se transmitirán en Microsoft Teams.
Ramón de la Peña Manrique se ha desempeñado como Director General del Instituto Estatal de las Personas Adultos Mayores en el Gobierno de Nuevo León, es ingeniero químico por el Tec de Monterrey y obtuvo su maestría en Wisconsin; fue Director general del INEA y Secretario de Desarrollo Humani en el municipio de Monterrey.
En el sector privado se desempeñó como Vice Rector de Enseñanza Profesional y Graduados del Tec de Monterrey donde fue Rector del Campus Monterrey y fue Rector del del Centro de Estudios Universitarios. En ambas instituciobes fue nombrado Rector Honorario Vitalicio.
Voceros de la Universidad Autónoma de La Laguna indicaron que el ingeniero de la Peña tiene una amplia experiencia en el área academica, industrial, en capacitación y apoyo de lis adultos mayores y en organizaciones empresariales, su experiencia de vida será muy importante para la formación de los alumnos de la universidad.
En el congreso participarán todas las coordinaciones de la UAL con conferencias y talleres propios debsus áreas.