INTERCAMBIAN EXPERIENCIAS CULTURALES JÓVENES DE COAHUILA

Arteaga, Coah., viernes 12, marzo 2021. En la inaugurción del Encuentro de Colectivos de jóvenes en la Cultura de Coahuila se reunieron Colectivos de Castaños, Nava, Monclova, Parras, Ramos Arizpe y Satillo para fortalecer y fomentar el acercamiento de los jóvenes coahuilenses a las diversas disciplinas artísticas mediante la creación de espacios para desarrollar sus expresiones.

El Encuentro de Colectivos Jóvenes en la Cultura, desarrolla el intercambio de experiencias. Desde agosto de 2020 en Coahuila se lograron formar 12 colectivos en los Municipios de Nava, Sabinas, Monclova, Castaños, San Buenaventura, Matamoros, Viesca, Torreón, Parras de la Fuente, Arteaga, Ramos Arizpe y Saltillo.

La titular de la Secretaría de Cultura del Estado, Ana Sofía García Camil, expuso que acercar a los jóvenes a las artes contribuye con su formación integral, como el que puedan reconocer que son parte importante de una comunidad, como integrantes activos de a familia, de la escuela, del trabajo y de la sociedad.

La funcionaria agregó que “por medio de la danza, la música, el teatro, la literatura, las artes visuales y los medios audiovisuales desarrollarán o estimularán su sensibilidad, la tolerancia, el respeto, la solidaridad, la empatía, el hecho de ponerse en los zapatos del otro y reconocerse como iguales”.

García Camil añadió que los colectivos se formaron en medio de la pandemia, con las restricciones de movilidad y convivencia social, y a pesar de ello lograron crear proyectos de creación de libros, conciertos, presentaciones de danza, cortometrajes, exposiciones e intervenciones urbanas.

“El papel que desarrollarán ustedes como colectivos será fundamental para alcanzar el objetivo planteado por el gobernador Miguel Ángel Riquelme de tener un Coahuila fuerte y pleno, mirando de frente al futuro”, puntualizó.

En la inauguración de este primer encuentro de experiencias de colectivos se realizó la entrega de paquetes de libros y material para el quehacer artístico, así como observar la muestra de las exposiciones de los trabajos realizados por algunos colectivos, así como conocer su proceso de integración y desarrollo de proyectos culturales.

Daniel Valenzuela, Carolina García y Alejandra Sánchez, coordinadores de los colectivos de Nava, Monclova y Parras de la Fuente, agradecieron de manera pública a la Secretaría de Cultura por brindar un espacio a los jóvenes coahuilenses y poder expresarse en un espacio de encuentro y fraternidad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s