INAUGURÓ EXPOSICIÓN ROMÁN EGUÍA EN MUSEO DE LA CANCILLERÍA

CdMx., viernes 12, marzo 2021. Román Eguía presenta desde el jueves 11 de marzo, en la sala 3 del Museo de la Cancillería del Instituto Matías Romero de la Secretaría de Relaciones Exteriores, una exposición que propone el análisis y la reflexión de los procedimientos, las metodologías y los cuestionamientos que se entrelazan en el desarrollo de sus obras de arte.

El museo instalado en el Centro Histórico de la Ciudad de México eswcribió en sus redes sociales que “en el trabajo del artista se encuentran el dibujo académico, el grabado y la escultura como elementos constantes que se relacionan y se replantean para crear composiciones visuales poéticas y reflexivas en donde la metodología y la ejecución de las técnicas son parte fundamental en su proceso de creación artística”.

También que “El dilema del espacio”, título de la exposición, promueve la reflexión del arte como un razonamiento derivado de un sin fin de situaciones, posibilidades, metodologías y procesos de creación. El artista aborda el concepto de la regresión espacial como una acción de volver a mirar algún objeto o alguna idea para transformarles en cuestionamientos y experimentación de dilemas a resolver”.

La muestra de Román Eguía y la colección “Tierra nacida sombra“, de Andrea Bores Chemor, inasuguraron ayer el ciclo de exposiciones 2021 del Museo de la Cancillería.

El museo fue inaugurado en 2011, es un espacio múltiple que promueve la imagen cultural del país, impulsa a los creadores del arte contemporáneo mexicano, difunde la historia de las relaciones internacionales de México y fortalece los vínculos culturales con otros países; difunde el patrimonio histórico, cultural y artístico de la propia Secretaría, forma una colección anual, gracias a la donación que los artistas hacen al Museo, dentro del programa Pago en Especie del Servicio de Administración Tributaria 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s