CINCO PELÍCULAS CON MUJERES FUERTES

(Redacción) viernes 12, marzo 2021. En la conmemoración del Día Internacional de la Mujer y en vísperas de un fin de semana largo, hay cinco películas para ver en familia, cinco historias sobre mujeres fuertes.

La sonrisa de Mona Lisa (2003)

A mediados de los años 50, una profesora se traslada a dar clase a la prestigiosa y estricta Universidad de Wellesley, para enseñar historia del arte. Son tiempos de posguerra en los Estados Unidos, y sus alumnas están ancladas en los valores de una sociedad basada en la tradición y el conformismo.

La llegada de la profesora les enseñará que existen muchas oportunidades para sus vidas. Nos implicamos con todas ellas, compartiremos todos sus sueños y sus esperanzas y veremos cómo escuchar las palabras de esa profesora podrían cambiar sus vidas radicalmente. Imprescindible si sientes que estás en un bache y no tienes demasiada confianza en ti misma para dar un paso al frente en el futuro.

Julia Roberts logró una de sus mejores actuaciones en esta cinta de Mike Newell.

 La Princesa Mononoke (1997)

La mayoría de los trabajos de Hayao Miyazaki para Studio Ghibli son favorecedores para las mujeres, y en casi todos existe un personaje femenino fuerte que se hace a sí misma y consigue marcar un camino para las demás.

San, la princesa Mononoke, fue adoptada por los lobos del bosque y criada por la diosa Lobo Moro tras ser abandonada por su gente. A lo largo de la historia, vemos como se une a un joven príncipe, Ashitaka, en una lucha por lo que es justo.

Still Alice (2014)

Una profesora de lengua se levanta un día y se da cuenta que se le están olvidando algunas palabras. Después, comienza a olvidar los nombres de sus familiares y sus seres queridos; y todo porque tiene un caso prematuro de la enfermedad de Alzheimer bastante grave. Sin embargo, ante la adversidad, ella recuerda que es feliz.

Es una película fantástica para ver y recordarte que en todos los momentos de tu vida hay algo memorable en esta historia dirigida por Richard Glatzer y protagonizada por Julianne Moore.

Criadas y Señoras (2011)

Son los años sesenta, y una joven sureña que regresa de la universidad decidida a convertirse en escritora. Su llegada altera la vida de la ciudad e incluso la de sus amigos porque se ha propuesto entrevistar a las mujeres negras que se han pasado la vida al servicio de las grandes familias sufriendo todas las formas de discriminación racial.

Tres mujeres que luchan por los Derechos Civiles y que nos enseña que no por haber sido educados de una cierta manera significa que esa educación tiene valores justos y que estén bien en una historia original de de Kathryn Stocket titulada “The help”. Emma Stone, Viola Davis y Bryce Dallas Howard, logran grandes actuaciones en la cinta de Tate Taylor.

Mulan (1996)

Mulan no está relacionada con los esquemas de las princesa de las películas de Disney, ella es fuerte, una guerrera extraordinaria. Disney intentó romper con los estereotipos y lo consiguió con creces con la historia de una joven que quiere honrar a su familia y decide disfrazarse de hombre para poder luchar en la guerra en el lugar de su padre.

Lo importante no es eso, es que al final Mulan, como mujer, es la que consigue su propósito y salvar al Imperio Chino.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s