MURIÓ ISELA VEGA, LA ACTRÍZ DE “LA VIUDA NEGRA”

(Redacción) miércoles 10, marzo 2021. Murió Isela Vega, la actríz nacida en Hermosillo, Sonora el 3 de noviembre de 1939, fallecfió este día según un comunicado de su sobrina Brenda Vega.

Isela Vega fue la Princesa del Carnaval de Hermosillo en 1957, después se dedicó al modelaje y debuitó en el cine al lado de Pedro Armendáriz en “Verano Violento“.

La actríz sonorense se hizo famosa por su trabajo en “La Viuda Negra“, “tráiganme la cabeza de Alfredo García” un western del legendario Sam Peckinpah y “Por mis Pistolas“, otro western, este cómico, con Cantinflas. Pero también por escándalos en la prensa como su boda con el actor Jorge Luke en un bosque poblano donde los novios lucieron desnudos; o la fiesta en Las Lomas de la CdMx donde llegó la policía para arrestarla junto al cineasta Alejandro Jodorowsky y el actor José Alonso en ua redada contra drogas y pornografía.

Isela Vega tuvo una nueva etapa de fama con apariciones en la televisión en “Like” , “Ramona” y “La Casa de las Flores” de la plataforma Netflix. En el cine también tuvo éxitos recientes con películas muy divertidas como “El Jeremías“,de Anwar Safa, filmada en Álamo, Sonora y la celebrada “Cindy la Regia” dirigida por Catalina Aguilar Mastretta y Santiago Limón.​

En estas últimas películas caracteriza a una abuelita fuera de lo común.

En 2017 la protagonista de “Arráncame la vida” y “El Infierno“, recibió un Ariel de Oro por su trayectoria en el cine, en total ganó cinco estatuillas Ariel.

El Instituto Mexicano de Cine escribió esta mañana que Isela Vega fue “una mujer trasgesora de nuestro cine“, la mejor definición para un icono de los años 70 en la cultura pop de México.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s