FIN DE SEMANA CON ÓPERA EN EL TEATRO “ISAURO MARTÍNEZ”

Torreón, Coah., miércoles 10, marzo 2021.El Teatro Isauro Martínez continúa con su programa de conciertos virtuales. Para el fin de semana tiene programada una noche de ópera con dos cantantes y un pianista laguneros. El teatro de la avenida Matamoros invitó a una noche de ópera a cargo de las sopranos Alicia y Priscila Irigoyen Pons que estarán acompañadas en el piano por Dassaev Tagle. La velada será eñ viernes 12 de marzo las 19:00 horas y se podrá ver en la página de FacebookLive del Teatro Isauro Martínez.

Alicia Irigoyen Pons es una soprano originaria de Guadalajara Jalisco, actualmente es directora ejecutiva de la Compañía de Ópera “All’unisono” A.C. Inició sus estudios de canto con el barítono Héctor Irigoyen y la soprano Alicia Pons, ha continuado su formación vocal con clases magistrales con los siguientes maestros:

Edith Contreras Bustos, Yvonne Garza, Antonio González, Ángel Rodríguez, Arturo Rodríguez, Conchita Julián, Laura Alonso Padín y Rigoberto López.

Es maestra de solfeo, canto y piano en diferentes instituciones educativas, entre ellas UAdeC, Universidad Iberoamericana y la Academia Superior de Canto.

En 2014 participó junto al Tenor Fernando Ortíz en el programa mexicano de concierto, fue solista con la Orquesta Sinfónica Juvenil de Torreón bajo la dirección del maestro Ethan Eager.

También fue solista en la Fantasía Coral de Beethoven en el año 2000 con la Camerata de Coahuila bajo la dirección del maestro Ramón Shade, se ha presentado en diferentes escenarios de La Laguna y de México,como las celebraciones del día de muertos en Oaxaca.

Priscila Irigoyen Pons es soprano originaria de CDMX, es directora artística de la Compañía de “Ópera All’unisono” A.C, inició su educación musical junto a sus padres Alicia Pons y Héctor Irigoyen.

Cursó la Licenciatura en Canto Operístico en la ciudad de Mazatlán Sinaloa bajo la tutela de Penélope Luna, Antonio González y José Miguel Valenzuela. Ha tomado clases magistrales de canto con Álvaro Calvo en la ciudad de Valencia, España y con Amelia Sierra, Andrés Sarre, Enrique Patrón de Rueda, Edith Contreras, Rogelio Riojas-Niolasco y Juan Antonio Santoyo Alcántara; actualmente toma clases con la Soprano Yvonne Garza.

Ha sido solista en la Coronación de la Reina de los Juegos Florales Mazatlán 2016, bajo la dirección del Maestro Enrique Patrón de Rueda y en múltiples eventos culturales en distintas ciudades de México como Oaxaca, Durango, Guadalajara y Culiacán. Dirige coralmente la Compañía de “Ópera Allunisono”.

Dassaev Tagle esun joven pianista nacido en Torreón, Coahuila, inició sus estudios con Anna Vardyan a los 7 años de edad. Al siguiente año fue aceptado como alumno de la maestra Mariana Chabukiani, pianista principal de la Camerata de Coahuila.

En 2011 y 2014 fue seleccionado para ser pianista de la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil de México. En 2015 obtuvo el primer premio en el Concurso Nacional de piano Parnassós celebrado en San Pedro Garza García, Nuevo León, en el mes de Julio ese mismo año participa en el Concurso Internacional “María Herrero”; en Granada, España.

En 2016 obtuvo mención honorífica en el Concurso Nacional de piano Siglo XXI en Xalapa, Veracruz. Ese mismo año ganó el Premio Municipal a la Juventud 2016, en la categoría Artística.

Ha participado en el festival Leonel Morales, en Granada, España y en la octava clase magistral Internacional en Katowice, Polonia. Ha tomado clases con Yaron Kohlberg, Leonel Morales, Andreas Frölich, Anna Górecka y Katarzyna Popowa- Zydroń. Actualmente es alumno de Agata

Nowakowska-Gumiela, en la Escuela de Música estatal Arthur Rubinstein, en Bydgoszcz, Polonia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s