ERIN BROCKOVICH, UNA MUJER QUE LUCHA CONTRA GIGANTES

(Redacción) miércoles 10, marzo 2021. Erin Brockovich sigue luchando contra gigantes, hace 20 años su lucha contra Pacific Gas & Electric Company fue llevada al cine por Steven Siderbergh, Julia Roberts interpretó su vida en el despacho de abogados Masry & Vitoe, desde donde salió a las calles de Hinkley, California para demandar a la poderosa compañía que había contaminado el agua durante años.

La gasera tuvo que pagar 333 millones de dólares a 600 vecinos de Hinkley, eso motivó a Soderbergh para realizar una de las películas más exitosas sobre juzgados en la Unión Americana.

Por este trabajo, Julia Roberts ganó un Oscar, los Globos de Oro, un BAFTA y un SAG; y Brockovich puso su propia oficina de consultoría, actualmente pelea contra el gigante farmacéutico BAYER porque considera que el método anticonceptivo Messure, esteriliza a las mujeres que lo usan.

Erin nació en Kansas en 1960, se graduó en arte en el Wade College en Dallas, Texas, fue Miss Pacific Coast 1981, ha tenido tres matrimonios, es abuelita y escribe exitosos libros de ficción, el influyente New York Times la colocó en su lista de más vendidos en 2001, también se dedica a dar conferencias, la televisora Liftime la tuvo al aire durante tres temporadas con el programa “Justicia Final con Erin Brockovich” y durante esta pandemia la productora ABC ha segudio adelante con una serie de televisión protagonizada por Andy García y Katey Sagal.

El caso de Erin Brockovich demuestra que la realidad supera a la ficción y que el cine es un instrumento muy poderoso para visualizar el trabajo de activistas sociales que salen a la calle todos los días para luchar contra gigantes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s