ENTREGARON LIBRO “PREGÚNTALE A LUCÍA” A HOSPITAL GENERAL DE TORREÓN

Torreón, Coa. miércoles 10, marzo 2021. El Gobierno de Coahuila, a través de la Secretaría de Cultura, presentó el libro “Pregúntale a Lucía” y entregó material de lectura al Voluntariado de la Secretaría de Salud.

150 ejemplares se destinaron al Hospital General de Torreón, serán utilizados en el Centro de Entretenimiento Infantil y para donar a las niñas y niños que visiten el hospital.

Ana Sofía García Camil, Secretaria de Cultura en Coahuila, agradeció a Alma Lee Chibli de Bernal, presidenta del Voluntariado de Salud, por las iniciativas tan interesantes que ha tenido y que desde la dependencia que encabeza se han sumado.

“Hoy es un día especial, pues a casi un año de que empezó la cuarentena por el coronavirus, como coahuilenses no nos doblegamos, presentamos  “Pregúntale a Lucía”, una niña que nos dice cómo era el mundo y qué podemos hacer para enfrentar al Covid-19, dijo.

La finalidad es generar conciencia a través de la cultura de la salud en este mes ¡en que se reconocer a las mujeres por su entrega y constancia.

“Coahuila está orgulloso de sus mujeres y se fortalece con ellas todos los días”, expresó. Finalmente invitó a la población a disfrutar de este libro, a la que también solicitó promoverlo.

En su intervención, Alma Lee Chibli de Bernal, presidenta del Voluntariado de Salud, agradeció a la Secretaría de Cultura por esta donación, en una primera entrega de 1,500 libros, que serán destinados a hospitales y centros de salud en la entidad.

Calificó a “Pregúntale a Lucía” como una herramienta lúdica y divertida que enseñará todo a los infantes sobre el coronavirus.

Sostuvo que la UNICEF informó que las niñas y niños han experimentado ansiedad, depresión e incertidumbre durante la pandemia.

Ante lo que hizo un exhorto a las familias para reforzar la comunicación en los hogares, reducir la circulación de la información falsa y fortalecer el vínculo afectivo.

Algunos (infantes) han estado limitados a la hora de comunicarse con el exterior por la falta de un equipo de comunicación, empero este libro ayudará a que los que se han visto en esta situación conozcan más del tema sanitario.

Agradeció que además de la impresión del libro tradicional, también se haya hecho para beneficiar a los niños con debilidad visual, al editarlo en el Sistema Braille.

“Sembremos en los niños la cultura de su cuidado y la del prójimo”, enfatizó.

En su momento, Flor Rentería Medina, Coordinadora de Servicios Educativos del Estado en La Laguna, mostró su agrado por el libro dada la comunidad que representa, pues servirá para despejar dudas acerca del Sars-CoV-2 entre muchas niñas y niños que no cuentan con un dispositivo móvil e internet, reconoció que está impreso en un lenguaje cotidiano y que los menores entienden.

Advirtió que serán distribuidos 50 mil ejemplares entre los estudiantes de tercer grado de primaria de toda la entidad.

Finalmente, José Luis Cortés Vargas, titular del Hospital, agradeció a la Secretaría de Cultura y al Voluntariado por estos libros que hoy les fueron donados.

“La medicina se compone en parte del bienestar mental y emocional, agradecemos recibir este material educativo y didáctico para nuestros niños”, comentó.

Hasta el nosocomio se dio cita el Jefe de la Jurisdicción Sanitaria VI, Juan Pérez Ortega, y el Coordinador Regional del DIF, Arturo Rangel Aguirre, así como personal del hospital sede y público en gener

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s