SUSPENDEN ACTIVIDADES DE SEMANA SANTA EN TORREÓN Y VIESCA

(Redacción) domingo 7, marzo 2021. Se suspendió nuevamente el Via crucis del cerro de las Noas en Torreón y en el Pueblo Mágico de Viesca tampoco habrá Procesión del Silencio este año.

José Luis Escamilla, vocero de la Diócesis de Torreón dio a conocer que por segundo año consecutivo no habrá Via Crucis en el Cerro debido a la pandemia del Coronavirus. Por su parte, Susana Ramos Ramos, Secretaria de Turismo y Desarrollo de Pueblos Mágicos de Coahuila, dijo que quizá se pudier dar una actividad alterna y de forma virtual para evitar aglomeraciones en Viesca.

En 2020, cuando estaba en marcha la organización de estas actividades que tuvieron en 2019 40,000 asistentes al cerro de las Noas y 12,000 en las calles de Viesca, fueron cancelados por la pandemia y este año se repetirá la suspensión.

EL Via Crucis de las Noas es el más grande de los que se celebran cada año en las ciudades de la Comarca Lagunera, se realizó por primera vez en 1976 y ha generado el crecimiento de un turismo relligioso que se ve reflejado en el desarollo de las instalaciones religiosas en la cima del cerro, un nuevo Cristo de las Noas, el Santuario más grande, la explanada más amplia, el recorrido por capillas que recuerdan el Via Crucis de Jesús el Nazareno y una carretera de acceso más segura. También se dio, de forma paralela, la instalación del Teleférico del Cristo de las Noas que ha ayudado a incrementar la visita de habitantes de la región y turistas en los últimos años.

En Viesca, el inicio de la Procesión del Silencio en el año de 2014, causó curiosidad entre la población de varias regiones de Coahuila y estados vecinos y se convirtió rápidamente en una actividad masiva en la entidad. Participan varios conjuntos de feligreses en agrupaciones habilitadas como Cofradías, hay pasos con imágenes religiosas y la procesión de Dolores recorre las calles del Pueblo Mágico de Viesca con la iglesia de Santiago Apostol como punto de partida.

En esta procesión participan la Camerata de Coahuila y los Cardencheros de Sapioriz, Durango.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s