MÚSICA DE ANTON REICHA PARA LA POETA ENRIQUETA OCHOA

La buena música no pasa de moda, Anton Reicha (Praga1770 — París1836) fue un flautista, compositor y teórico musical checo, la Orquesta Filarmónica del Desierto lo sabe y programó para hoy el Cuarteto en Re Mayor, Opus 12 Allegro con la participación de Carlos Enríquez, Oscar Martínez, Marjolein Desmet y Enríque Manzano en la flauta. La transmisión a mediodía será desde el Museo de las Aves, de Saltillo.

Reicha compuso 36 fugas, que dedicó a Haydn. En 1808, Anton Reicha se trasladó a París, donde se quedaría. Obtuvo la nacionalidad francesa en 1829. Compuso catorce sinfonías.

A las 17:00 horas en el programa Orgullosamente Coahuilenses se hará un homenaje a la poeta toreonense Enriqueta Ochoa autora de “Las Vírgenes Terrestres” y “El retorno de Elektra”, fue maestra de la UNAM, la Universidad Veracruzana y otras instituciones, algunos de sus libros, como “Asaltos a la memoria” y “Poesía Reunida” son considerados fundamentales en la literatura mexicana contemporánea.

Estas actividades se podrán ver en faceboopk/ Secretaría de Cultura de Coahuila y se realizan con el apoyo del Gobierno de México a través de la Secretaría de Cultura.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s