RAPIDITO HAY FIESTA POR LAS MUJERES

Rapidito les cuento que el Día Internacional de la Mujer 2021 será día de fiesta en todas partes. Las mujeres en la historia de México son un gran tema que es abordada en libros y coloquios digitales. Muy bien por las tres sesiones del INAH que dedicará a la participación de mujeres como Sor Juana Inés de la Cruz o Leona Vicario. Estén pendientes el viernes 12 a mediodía en la página de facebook del Museo del Caracol.

A propósito les cuento rapidito que el doctor Jesús Sotomayr Garza tiene un libror titulado “La Mujer en los movimientos armados de México” donde plantea el papel que han tenido mujeres como La Valentina y La Adelita.

Rapidito para que preparen el regalo a las mujeres, en la cultura lagunera hay grandes actríces de treatro, desde Loló Vigatá de Méndez y Puque de Tonajero, hasta Consuelo González, Sonia Salum o Virginia Valdivieso, más de 70 años de historia de mujeres en los teatros “Garibay” e “Isauro Martínez“.

En la promotoría cultural y el feminismo tenemos a dos grandes mujeres, Magda Briones, primera directora de la Casa de la Cultura de Torreón, ecologista, bailarina y pintora, y Oralia Esparza, doctora por la Ibero México, profesora por la Normal de Saltillo, promotora cultural y conferencista.

Rapidito les cuento que la UAdeC Torreón les dará un reconocimiento en una ceremonia virtual el próximo lunes 8 de marzo a mediodía. Muy merecido homenaje.

Ya me voy, es sábado y hay mucho que ver en la tele. Adíos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s