ESTA NOCHE, LOS GOYA

(Redacción) sábado 6, marzo 2021. La entrega anual de los premios “Goya” a lo mejor del cine español es uno de los acontecimientos más esperados por el cine en habla hispana. Este día y a pesar de la pandemia del Covid-19, la Academia de Artes Cinematográficas de España, entregará sus estatuillas en la trigésima quinta ceremonia, que será virtual esta vez desde el Teatro Soho Caixabank de Málaga. 

Será una gala atípica, sin público, se ha tenido que adaptar a las restricciones y medidas sanitarias para celebrar un evento seguro.

Laceremonia estará conducida por Antonio Banderas y María Casado. La pareja de actor y periodista relevan a Andreu Buenafuente y Sílvia Abril tras dos años consecutivos como presentadores.

Se sabe que entregarán premio Pedro Almodóvar, Penélope Cruz, Amenábar, Bayona, Paz Vega y que Banderas ha conseguido que estrellas de la talla de Robert DeNiro o Charlize Theron manden un saludo para la ceremonia. También que habrá actuaciones de Aitana Sánchez-Gijón, o Vanessa Martín.

Esta edición de los Goya no tendrá público y los nominados seguirán la celebración de forma telemática desde sus casas. El Goya de Honor, este año dedicado a Ángela Molina en reconocimiento a su trayectoria como actriz, será el único que se entregará de forma presencial en el teatro.

La asistencia de invitados a la alfombra rtoja será más escasa que en ocasiones anteriores y desde la organización se ha comunicado que todos los asistentes deberán realizarse una PCR para acudir a los Premios Goya y garantizar la seguridad frente al coronavirus.

La idea inicial era celebrar la gala de este año en Valencia, coincidiendo con el centenario del nacimiento de Luis Berlanga, pero las circunstancias han hecho que se posponga hasta 2022 el evento.

Lass películas que podrían recibir el “Goya” por la mejor producción son “Abú“, “Ane“, “Las Boda de Rosa“, “Las niñas” y “Sentimental“. Los directores nomionados son Salvador Calvo por “Adú”, por “Baby”, Juanma Bajo, por “Anne” Icíar Bollain. También está nominada Isabel Coixet por “Nieva en Benidorm”.

Las nominadas a mejor actríz este año son Amaia Abelasturi por “Akelarre“, Patricia López por “Ane”, Kiti Manver por “El inconveniente”, y Candelaria Peña por “La Boda de Rosa”.

En la categoría de mejor actor están nom inados Mario Casas por “No matarás”, Javier Cámara por “Sentimental”, Ernesto Alterio por “Un mundo normal” y David Verdaguer por “Uno para todos”.

La Gala de los Premios Goya 2021se celebra hoy sábado 6 de marzo a las 22:00 hora de España y volverá a ofrecerse en abierto por televisión en La 1 de TVE a las 19:00 será la transmisión de la alfombra roja: La ceremonia también podrá verse en http://www.MARCA.com.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s