INCREÍBLE: UNA PELÍCULA DE POLICÍAS SE LLEVÓ EL OSO DE PLATA DE BERLÍN

(Redacción) viernes 5, marzo 2021. Una Película de Policías, del realizador mexicano Alonso Ruizpalacios, obtuvo el Oso de Plata en el Festivald e Cine de Berlín 2021, por el trabajo de edición de Yibrán Asuad.

El jurado de la Berlinale jusgtificó su decisión con un comunicado de prensa: Por su destacada contribución artística, el Oso de Plata a la edición se otorga a un magistral concepto de edición, innovador en el trabajo cinematográfico que diluye las fronteras entre ficción y realidad y explora audazmente las capacidades que el lenguaje cinematográfico tiene para modificar nuestra visión del mundo.

El trabajo está sustentado en la singular visión del director, la edición desempeña un papel fundamental en la cual son desmantelados o deconstruídos los distintos estratos de la realidad y el lenguaje permitiendo un examen reflexivo y detallado de una de las instituciones más controvertidas en México. “

Con Una pelicula de Policías, Alonso Ruiz Palacios realiza un trabajo documental con elementos ficcionales de fuerte impacto para el espectador quien logra despues del filme, una visión no solo reflexiva, sino tambien empática ante los preconceptos – fundados o no- de la desprestigiada institución de seguridad en México.

El director mexicano fue impulsado como director de cine de fama internacional en el festival de cine de Berlin cuando en 2014 obtuvo el Oso de plata por su ópera prima “Güeros“.

En 2018, Ruiz Palacios repitió Oso de Plata al mejor guión por “Museo”, cinta que también dirigió y que estuvo protagonizada por Gael García Bernal.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s