EL CONSENTIMIENTO, CÓMO PONER LÍMITES

(Redacción) viernes5, marzo 2021. Puedes tener reglas distintas para cada persona y cambiarlas cuando tú quieras. Por ejemplo, tal vez quieras chocar las palmas con tus amigos y besar a tu gatito, ¡pero no al revés! Océano Historias gráficas recomienda este libro por su importancia en los tiempos que estamos viviendo.

Los editories de Océano señalaron que “este libro te dará seguridad, responsabilidad y control total sobre tu cuerpo, tus emociones y tu forma de ser. Aquí aprenderás a poner límites, a pedir respeto, a reflexionar sobre tu propio comportamiento y a ser un buen amigo de quienes te rodean. En pocas palabras, a entender qué es el consentimiento y cómo funciona para ti y para los demás”.

Esta novela gráfica, de Rachel Brian es una guía muy útil tanto para niños como para los papás, ya que nos enseña temas cruciales para el desarrollo de niños autónomos, proporcionando herramientas para evitar violaciones a las fronteras corporales y emocionales que sufren muchos pequeños, incluyendo el abuso. Y lo hace mediante páginas ilustradas con metáforas claras y contundentes, que buscan alejarse de la lógica de la culpa y la vergüenza.
 
Sin duda, es una excelente forma de brindarte seguridad, responsabilidad, control total sobre tu cuerpo, tus emociones y tu forma de ser. Descubriendo cómo poner límites, pedir respeto, y a reflexionar sobre tu propio comportamiento.

Rachel Brian ha sido investigadora y maestra de fisiología, biología y matemáticas en preparatoria y universidad. Es la fundadora, dueña y principal animadora de Blue Seat Studios. Rachel saltó a la fama en internet con un famoso video animado dirigido a adultos en el que comparaba el consentimiento sexual con una invitación a tomar el té. El video ha sido traducido a más de 20 idiomas y fue visto más de 150 millones de veces en todo el mundo.

Este libfro habla de cómo poner límites, pedir respeto y estar a cargo de tí mismo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s