ACTIVACIÓN POR LOS 20 AÑOS DE LA FUNDACIÓN JUMEX

(Redacción) viernes 5, marzo 2021. En Fe Pública los visitantes podrán realizar una promesa la cual se registrará en un dibujo que pueden conservar. Esa promesa será publicada en una gran marquesina en la plaza del Museo Jumex junto a promesas hechas por políticos, científicos, economistas y meteorólogos que se obtendrán cada día de los titulares de la prensa. El proyecto forma parte de las actividades por los 20 años de la Fundación Jumex.

Los proyectos de Paul Ramírez Jonas buscan la manera de incorporar la intimidad que permite la relación “uno a uno” con los objetos de arte tradicionales y la naturaleza “uno a muchos” de los monumentos públicos.

A través de este proyecto involucra al público general, independientemente de la condición de cada participante, en la formación de una pieza de arte sobre las promesas y los actos de habla que permiten la cohesión social.

La Fundación Jumex Arte Contemporáneo se creó con el fin de promover la producción, la discusión y el conocimiento en torno al arte contemporáneo y generar modos innovadores de fomentar el arte y la cultura. Esta tarea la lleva a cabo a través de la Colección Jumex, el acervo artístico de la Fundación, y el Museo Jumex, un lugar para la exposición y activación del arte contemporáneo.

La Fundación Jumex promueve su misión mediante dos programas complementarios: Fomento, dedicado a apoyar la producción de arte contemporáneo y los proyectos independientes; y Educación, comprometido con la mejora de la capacidad de los visitantes para entender y apreciar el arte contemporáneo.

Eugenio López Alonso adquirió su primera obra de arte mexicano en 1994. Así inició simbólicamente la Fundación Jumex Arte Contemporáneo, ya que desde un principio, López Alonso pensó en compartir su interés por el arte, más que en acumular objetos.

Durante los años noventa, López Alonso se dedicó a estudiar el arte contemporáneo, además de viajar e investigar cómo conformar una colección que apoyara al desarrollo de las prácticas artísticas de su generación en México.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s