CAMERATA DE COAHUILA CONTINUARÁ TRABAJANDO EN EL MUSEO DEL ALGODÓN

Torreón, Coah., jueves 4, marzo 2021. La Camerata de Coahuila continuará sus ensayos y conciertos virtuales en el Museo del Algodón según informaron este día el Director de Cultura de Torreón, Elías Agúero y la gerente de la Camerata Patricia Rueda ALvidrez en rueda de prensa celebrada en la Casa de Cantera de esta ciudad.

Desde la temporada pasada, el Museo del Algodón es la sede de Camerata de Coahuila, ya que debido a la contingencia sanitaria provocada por el Covid-19, han cambiado la modalidad de sus conciertos para realizarlos de manera virtual desde sus redes sociales, trasmitiendo en vivo desde diversas locaciones.

El Museo del Sector Alianza también se convirtió en sede de los ensayos y ahora será el sitio donde los músicos de la orquesta que dirige el maestro Ramón Shade realizarán algunas actividades académicas y compartirán experiencias de su vida y trayectoria profesional.

La Camerata dará asesorías a la Banda de Música de Torreón, permitirá la entrada de público a los ensayos y a los conciertos virtuales que se transmitan desde el auditorio “Ramón Iriarte Maisterrena” del Museo, todo con respeto a los protocolos sanitarios impurestos por la pandemia del Covid-19.

Patricia Rueda mencionó que muchos de los integrantes de la Camerata han tenido una intensa vida artística, viven lejos de su país de orígen, en ocasiones solos, sin sus familias y han tenido muchas experiencias personales y profesionales que serán transmitidas a jóvenes artistas regionales a través de charlas que se irán programando.

Como parte de ste convenio entre la orquesta y el Municipio de Torreón,el viernes 5 de marzo a las 20:30 horas se ofrecerá el tercer concierto de la temporada Primavera-Verano 2021 con un programa integrado con música de los autores barrocos Antonio Vivaldi de quien se escucharán sus conciertos para flauta y para cuerdas y Tomasso Albinoni de quien se escuchará su conciertto para oboe. La transmisión será por facebook/Camerata de Coahuila

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s