ROSA BELTRÁN, CONTAR HISTORIAS DESDE LA PANDEMIA

(Redacción) miércoles 3, marzo 2021. “El cuento es un laboratorio de ideas, de voces, de puntos de vista, de temporalidad. De todos los géneros el relato permite que la imaginación vuele más alto” dijo la escritora y académica de la UNAM, Rosa Beltrán a propósito de “Desde el origen” que forma parte de “Material de Lectura” editado por la UNAM y que será presentado esta tarde en una charla con la escritora de “La Corte de los ilusos“, “Alta Infidelidad“, “El Cuerpo Expuesto” y “El Paraíso que fuímos“.

Los cuatro cuentos incluidos en esta colección de El Cuento Contemporáneo de “Material de Lectura“, son “Supervivencia del más apto“, “El origen de las especies“, “Teoría de la adaptación” y “El saltto evolutivo“y significan, dijo Beltrán, la realización de un deseo que siempre había tenido”.

Beltrán es miembro de número de la Academia Mexicana de la Lengua desde 2014, con la también escritora Mónica Lavín, conduce el programa de entrevistas “Contraseñas” en canal 22 de televisión e interactuó con los asistentes virtuales a la FIL del Palacio de Minería-UNAM el mes pasado.

La doctora Beltrán ha sido académica en distintas universidades de América y Europa, dicta conferencias y ha sido periodista cultural, dijo que los cuentos de su nuevo libro tienen una unidad darwiniana y son como contar historias familiares desde la pandemia.

La charla será este día de 17:00 a 18:30 horas en facebook/ComunidadCulturalUNAM, el público podrá escuchar los orígenes literarios de Rosa Beltrán que publica desde 1986 y su propuesta en el nuevo Material de Lectura.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s