VENDIERON EN 9.6 MILLONES DE EUROS PINTURA DE WINSTON CHURCHILL

(Redacción) martes 2, marzo 2021. “La Torre de la mezquita Koutoubia” del Primer Ministro británico Winston Chirchill, fue vendida este día en una subasta organizada por Christie´s, en 9.6 millones de euros a un coleccionista anónimo.

Se había estimado que la única pintura de Churchill realizada durante la Segunda Guerra Mundial, saldría en más de 1.7 y menos de 2.3. millones de euros.

Churchill y el Presidente de los Estados Unidos Franklin D. Roosvelt se reuieron en Marruecos en 1943 para planificar su estrategia militar contra Alemania, El polìtico y militar inglés se quedó un día más en Casablanca para terminar la pintura que luego regaló a Roosvelt en su cumpleaños. Elliot Roosevelt, hijo del presidente, heredó la pintura que en 2011 termionó como un regalo del actor Bradd Pitt a su en ese entonces esposa, la actríz Angelina Jolie, quien decidió subastarla.

Luego de la cumbre, Churchill llevó a Roosvelt por la ciudad para mostrar su belleza y la luz que le caracteriza.

Nick Orchard, curador de Christie´s, calificó el acto de Churchill como “la diplomacia en su forma más personal e intensa. No es un regalo común entre líderes. Esto es poder blando, y de eso trata esa relación especial”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s