NO HABRÁ SANCIONES PARA QUIENES DECIDAN REGRESAR A CLASES PRESENCIALES

Ciudad de México. martes 2, marzoi 2021. “No se prohíbe, pero retorno a clases presenciales es responsabilidad de cada quien” dijo hoy el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador en su conferencia de prensa matutina.

El Presidente consideró que para el regreso a clases presenciales se requiere la vacunación de maestros, de personal educativo, y de los adultos mayores, lo que daría una garantía de protección ante la pandemia.

AMLO respondió que no prohibirá el regreso a clases presenciales en ninguna entidad, incluida Baja California, luego de que autoridades estatales informaron respecto al regreso paulatino a las mismas, antes de que termine marzo.

No estoy prohibiendo. Cada gobierno puede tomar sus decisiones. Incluso, hasta los colegios particulares. La instrucción que tiene la secretaria de Educación, la profesora Delfina Gómez Álvarez, es que se respete la decisión de padres de familia, de maestros y de directivos de las escuelas”, insistió el Presidente.

“Nosotros lo que estamos pensando es, a ver, en el caso de Campeche, ya casi están vacunados todos los maestros, falta un porcentaje pequeño, de doble dosis, ya debe facultar un 20 por ciento por vacunarse ya por segunda vez, todos los maestros de Campeche”, agregó el titular del Poder Ejecutivo Federal.

la semanaanterior la asociación de colegios particulares había llamado al regreso a clases semi presnciales y poresenciales y el lunes 1 de marzo, María Guadalupe Caro Angulo, representante en Coahuila de la Unión de Padres de Familia dijo que “no hay condiciones para volver a las escuelas, hay riesgos de salud para para alumnos y maestros, algunas escuelas no tienen agua y hay profesores que son adultos mayores”.

La Secretaría de Educación ha señalado que a pesar de que no hay clases presenciales, 688 prtofesores han contraído Covid-19 y 24 de ellos fallecieron por causas derivadas de la pandemia.

Por su parte, el lunes 1 de marzo, Alicia Vázquez, coordinadora del CONAFE en Coahuila pidió que no se regresara a planteles rurales en las entidad y universidades como la Tecnológica de Torreón, atrienden a sus alumnos en los talleres de la institución.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s