MURIÓ EL MÚSICO DE REGAE BUNNY WAILER

(Redacción) martes 2, narzo 2021. Se fue Bunny Wailer, el último de “The Wailers”, el grupo musical que inmortalizó a Bob Marley y popularizó en Occidente el ritmo jamaiquino Regae.

Wailer, de 73 ños, murió en el Andrews Memorial Hospital en la parroquia jamaiquina de St Andrew, dijo su manager, Maxine Stows. La causa del deceso no estuvo clara de inmediato. Periódicos locales habían reportado que estuvo hospitalizado tras haber sufrido un derrame cerebral en 2020.

El artista, un cantante barítono cuyo verdadero nombre era Neville Livingston, formó The Wailers en 1963 con los superastros Bob Marley y Peter Tosh. Juntos alcanzaron la fama internacional con el álbum Catch a Fire.

The Wailers y otros músicos rasta popularizaron la cultura rastafari entre los jamaicanos acomodados en la década de 1970.

“La muerte de Bunny Wailer, el último de los Wailers originales, pone fin al periodo más vibrante de la experiencia musical de Jamaica”, escribió el político Peter Phillips en Facebook. “Bunny fue un hermano jamaicano bueno y consciente”.

Entre otros reconocimientos, Wailer fue galardonado con tres premios Grammy

conocido como Jah B​, fue un un cantante, compositor y percusionista jamaiquino. Después de dejar los Wailers Bunny se enfocó más en su fe.

Wailer originalmente había ido a una audición para Leslie Kong en Beverley’s Records en 1962, casi al mismo tiempo que su hermanastro Bob Marley estaba grabando “Judge Not“. Wailer tenía la intención de cantar su primera composición, “Pass It On“, que en ese momento estaba más orientada al ska. Sin embargo, Wailer llegó tarde a la escuela, se perdió la audición y le dijeron que no era necesario. Unos meses más tarde, en 1963, formó “The Wailing Wailers” con Marley y su amigo Peter Tosh, y los miembros a corto plazo Junior Braithwaite y Beverley Kelso. Wailer tendía a cantar la voz principal con menos frecuencia que Marley y Tosh en los primeros años, pero cuando Bob Marley se fue de Jamaica en 1966 a Delaware en los Estados Unidos, fue brevemente reemplazado por Constantine “Vision”. Wailer comenzó a grabar y cantar la voz principal en algunas de sus propias composiciones, como “Who Feels It Knows It“, “I Stand Predominant” y “Sunday Morning“. El estilo de música de Wailer estuvo fuertemente influenciado por la música gospel y el cantante de soul Curtis Mayfield . En 1967, grabó “This Train”, basado en un estándar del gospel, por primera vez, en Studio One .

El resto es leyenda, hasta que en 1974 se acabó el sueño de The Wailers.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s