JANE FONDA, SU LEGADO EN HOLLYWOOD

(Redacción) martes 2, marzo 2021. “Contar historias es una forma de arte” dijo la legendaria Jane Fonda al recibir su Globo de Oro “Cecil B. De Mille” por su trayectoria como actríz en Hollywood el pasado domingo 28 de febrero.

La protagonista de “Barbarella“, conocida durante la Guerra de Viet Nam como la Chica de Hanoi, la rebelde de 83 años de edad, la hija del director de cine Henry Fonda y hermana del actor Peter Fonda, dio un discurso impactante a la comunidad del cine: “las historias pueden cambiar nuestros corazones y nuestras mentalidades; nos pueden ayudar a vernos los unos a los otros desde otro enfoque, a tener empatía, a reconocer que, con toda nuestra diversidad, somos humanos primero”.

Jane Fonda luchó contra la guerra de Nam, tuvo matrimonios mediáticos, fue lider como instructora de aerobics, venció a la bulimia y al cáncer.

La actríz de “Grace and Frankie” y “Klute“, reconoció el trabajo de los actores y directores detrás de algunas obras nominadas en la entrega 78 de los Globos de Oro y subrayó la impoirtancia de ayudar a ver la realidad desde otras perspectivas.

Las historias realmente pueden cambiar a las personas. Pero hay una historia que nos hemos negado a ver y escuchar en nuestra industria: la historia de qué voces respetamos y elevamos y cuáles silenciamos. La historia de quién recibe una invitación para sentarse en la mesa y quién se queda fuera de las salas donde se toman las decisiones”, dijo la Chica de Hanoi, enemiga declarada de la ultra derecha estadounidense.

La actríz pidió un mejor liderazgo en Hollywood para asegurarse de que se cuenten las historias de todos.

“Hagamos todos un esfuerzo, incluidos todos los grupos que deciden quién es contratado y qué se produce y quién gana premios, para expandir esa carpa. Para que todos se levanten y la historia de todos tenga la oportunidad de ser vista y escuchada. Seamos líderes” dijo la activista social que lució un conjunto blanco con zapatos dorados, los mismos de otras ceremonias como una actitud en defensa del medio ambiente al usar moda sustentable, una tendencia en Hollywood.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s