RAPIDITO QUE YA VAN A ABRIR

Rapidito les cuento que en plena pandemias y con muchas personas muriendo, la resiliencia humana se manifiesta en la re apertura de negocios en Alemania, la Ciudad de México y todos lados, solo Nueva Zelanda se apresura a cerrar fronteras cuando ha sido necesario. Canadá, sin hacer ruido, Estados Unidos, con la llegada de Biden e Israel, que tiene una población pequeña, están vacunando a su población a toda velocidad.

La reapertura cada día más generalizada, espero sea mesurada y con respeto a todos los protocolos sanitarios, como he visto en las actividades híbridas de la Secretaría de Cultura de Coahuila, por ejemplo y lo veo ahora en el Museo Arocena que abre sus puertas miércoles y fines de semana para todos TODOS los niños, de cualquier edad.

También ví el fin de semana a bebés y niños en los centros comerciales.

Así las cosas, el Franz Mayer de la CdMx abrirá mañana para sus fetsejos por los 35 años de vida, hay universidades, como la UTT, que abrieron sus talleres desde hace varias semanas, otros subsistemas están por abrir para que sus estudiantes hagan sus prácticas educativas…

Espero que todo esto sea para bien y no medidas apresuradas que provoquen más brotes de la pandemia…esta historia NO ha terminado.

Espacios como el Museo del Ferrocarril ofrecen sus instalacioens para que profesores den sus clases virtuales, hagan recorridos guiados digitalmente… la Alianza Francesa, en colaboración con la Dirección de Cultura de Torreón, organizan un concurso de talentos artísticos en video… y la Subsecretaría de Educación de Durango en La Laguna presentó hoy su cartelera Virtual para pre primaria…Muy bien.

Sentimientos encontrados en mitad de la pandemia. Ya me voy, rapidito, antes de que otra desgracia suceda.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s