FRANZ MAYER FESTEJARÁ SU CUMPLEAÑOS 35 CON PÚBLICO EN SUS SALAS

(Redacción) lunes 1, marzo 2021. Reabrirá el Museo Franz Mayer el martes 2 de marzo con todos los protocolos sanitarios, circulación recomendada, sana distancia, aforos controlados y visitas privadas. 

La venta de boletos en línea en el sitio web del museo de la Alameda Central en la CdMx, con un diseño y una arquitectura única en el corazón de la ciudad. La reapertura se hará con el lema “Los museos somos espacios seguros”.

El horario de visita será de martes a viernes de 11:00 a 16:00 horas, los sábados y domingos de 11:00 a 17:00 horas

El cumpleaños n{umero 35 del museo se hará de la mano del Museo Nacional de Colombia con la exposición “Viaje y Tornaviaje: Bienes y rutas del Galeón de Manila“, con piezas y curaduría del Museo Franz Mayer, se exhibirá del 18 marzo al 30 mayo del 2021 en Bogotá.   La muestra presenta un recorrido por los distintos objetos, materiales, técnicas e ideas que se intercambiaron en la ruta comercial del Galeón de Manila (1565 a 1815) entre Asia, Europa y América.

Con una selección de 90 piezas, la exposición acerca al visitante a las distintas influencias artísticas e ideológicas que dieron lugar a la creación y el comercio de objetos de porcelana, cerámica poblana, maque, plata, oro, carey, seda y piedras preciosas, entre otros.  Un gusto poder compartir nuestras colecciones con museos de otras latitudes. 

La primera exposición del año en el museo llevará al desarrollo de ese lenguaje universal que ha permitido codificar y aprehender el mundo: la cartografía que se desarrolló desde inicios del siglo XVI en los mapas europeos. Además de servir como guía a quienes navegaron por el mundo, simboliza y recoge todo un repertorio de imágenes que encierran concepciones y valores culturales que definieron al mundo moderno. Conformada por 71 objetos, la exposición “Trazar el mundo. La colección cartográfica del Museo Franz Mayer“, presentará una selección de mapas, atlas, globos, brújulas, relojes y otros instrumentos de los siglos XVI al XIX, que acercarán al visitante al ejercicio artístico e intelectual que acompañó el desarrollo de la ciencia cartográfica, así como a los distintos modos en que se configuró y construyó la imagen moderna del mundo. Una invitación a viajar por distintos mundos y épocas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s