CULTURA COAHUILA OFRECE DIPLOMADO “PROFESIONALÍZATE EN EL ARTE, TEORÍA Y CRÍTICA DEL ARTE”

Saltillo, Coah., lunes1, marzo 2021. “Revisamos el programa de la licenciatura en artes plásticas de la UAdeC y lo sintetizamos en un formato de diplomado en su modalidad virtual, con algunas clases y una exposición artística al finalizar las sesiones semanales que comenzarán el viernes 12 de marzo y finalizarán en octubre próximo” dijo Darío D´Aguillón, director de la Escuela de Artes Plásticas de La UAdeC durnte la presentación del diplomado co organizado por Secretaría de Cultura de Coahuila “Profesionalízate en el Arte, Teoría y Critica del Arte”.

Este día se informò que el diplomado está dirigido a creadores artísticos, educadores, administradores, gestores, personal de espacios culturales y a público en general con el objetivo de profesionalizar a los artistas en la entidad a través del desarrollo de conocimientos y capacidad crítica sobre el arte.

Este diplomado cuenta con tres módulos de 60 horas cada uno: Historia y Dinámicas del Arte, Teoría y Crítica del Arte y Procesos y Conceptualización en el Arte. Las sesiones tendrána lugar los viernes de las 17:00 a 20:00 horas y los sábados de10:00 a 13:00 horas.

El Director de la Escuela de Artes Plásticas “Rubén Herrera”, de la UA de C; Darío Aguillón Gutiérrez, indicó que el costo total del diplomado es de 10,000 pesos, dividido en 1,000 pesos de inscripción y 3,000 pesos por cada módulo.

Eldiplomado cuenta con grandes instructores como Francisco Javier Sánchez Moreno, Doctor en Historia por la Universidad de Sevilla; Roberto García Ibarra, con Maestría en Artes por la Escuela Nacional Superior de Artes de Nancy, en Francia.

También Emireth Herrera Valdés, profesora de arte, arquitectura y curadora independiente; Manuel Eduardo Delabra Vázquez, Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la UA de C y José Genaro Loera Hernández, Licenciado en Artes Plásticas, por la Escuela de Artes Plásticas de la UA de C, entre otros.

Las instituciones que convocaron a este diplomado son la Secretaría de Cultura de Coahuila, la Escuela de Artes Plásticas “Rubén Herrera”, de la Universidad Autónoma de Coahuila y la Dirección de Arte y Cultura de Ciudad Acuña.

Estuvieron presentes durante la rueda de prensa en que se presentó este día el diplomado, el Presidente Municipal de Ciudad Acuña, Roberto de los Santos Vázquez; de la Secretaría de Cultura, Claudia de los Santos; la Directora de Arte y Cultura de Acuña, Dora Elia Fernández Díaz; el Director de la Escuela de Artes Plásticas “Rubén Herrera”,  de la UA de C, Darío D. Aguillón Gutiérrez; y el coordinador de la Secretaría de Cultura en la Región Norte, Carlos Flores Revuelta, entre otros.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s