CARLOS RAMOS Y EL DUETO BACALAR OFRECERÁN CONCIERTO VIRTUAL

Torreón, Coah., lunes 1. marzo 2021. Carlos Ramos y “Bacalar trc” ofrecerán un concierto música popular contemporánea en formato virtual desde la página de facebook del teatro “Isauro Martínez“.

Carlos Ramos pianista gomezpalatino y Bacalar trc ofrecerán un concierto de música popular contemporánea a través de la página https://www.facebook.com/Teatro.isauro.martinez/ el próximo jueves 4 de marzo a las 19:00 horas.

El maestro Carlos Ramos es pionero del jazz en La Laguna, formó la primer Big Band de música popular contemporánea “Jazz Tiempo” tiene el premio “Santiago Lavin”que otorga la ciudadanía de Gómez Palacio Dgo. y la presea ” Ancla” otorgado por el gobierno del estado de Dgo.

A lo largo de su trayectoria artística de 55 años ha colaborado en muchas grabaciones como invitado y ejecutante en producciones de diferentes grupos musicales, también ha alternado con pianistas y cantantes de la talla de, Armando Manzanero, Ray Charles, Los hermanos Castro, Eugenia León José José, Roberto Carlos, Tania Libertad, Alberto Cortez, Enrique Nery, entre otros.

Sus inicios en el piano fueron gracias a sus padres Amparo Sosa de Ramos , maestra de piano y cantante y Armando Ramos Martínez, a la edad de 6 años fue el único de sus hermanos que decidió dedicarse a la música. Desde niño fue autodidacta ya que aprendió piano al ver el movimiento de las manos de su madre, su padre también fue lirico, aprendió a tocar algunas canciones con nota, a los siete años empezó a sacar melodías de los discos, con el tiempo fue capaz de tocar en el piano las canciones que más le gustaban.

Carlos Ramos ha participado en conciertos en colaboración con la Orquesta Vivaldi, así como con distintas “Big Band”; además, fue director de la primera orquesta de jazz contemporáneo de Torreón, “Jazz Tiempo“. En 2007, esta agrupación participó en el Festival Internacional de las Artes de Coahuila, donde tocaron obra de autores como Cri-Cri, entre otros. “En aquel entonces queríamos ser la contraparte de la Camerata” ha dicho el músico y fueron nominados a Las Lunas del Auditorio Nacional con la banda Tres Laguna jazz.

Bacalar trc, es una agrupación versátil fundada en el año 2016 por Elio Vázquez como multi-instrumentista y cantante y Sandy Lira, Cantante. Elio y Sandy coincidieron en la misma Universidad gracias a presentaciones y concursos en los que fueron invitados; se hicieron amigos y lograron una increíble conexión, entonces decidieron formar Bacalar.

Partieron de la idea de llevar música a bares, restaurantes y eventos privados en la Comarca Lagunera. Una vez establecida la agrupación han tenido la oportunidad de pisar diferentes escenarios y abrir concierto a artistas como “Los Claxons” en el evento “La calle es de todos” o acompañar a la cantante española Ana Torroja en el Poliforum de Torreón. Actualmente trabajan en su material discográfico con canciones de su autoría, esperan dar a conocer próximamente este material en redes sociales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s