ATENTAN CONTRA ECOSISTEMAS DE QUINTANA ROO DESARROLLOS TURÍSTICOS.

(Redacción) lunes 1, marzo 2021. El desarrollo sin responsabilidad de desarrollos turísticos, nuevos centros urbanos y el turismo masivo amenzan a los ecosistemas de Quintana Roo.

Considerada una joya del turismo ecológico hace 50 años, Quintana Roo se ve amenazada hoy por incendios, agricultura y falta de drenajes sanitarios, según dijo Gonzalo Merediz, de la Asociación Amigos de Sian Kaan.

Ecologistas han señalado el deterioro de los sistemas de corales en la Riviera Maya, el crecimiento descontrolado de los Pueblos Mágicos de Tulum e Isla Mujeres y la contaminación del otro Pueblo Mágico del estado: Bacalar.

La alarma ecológica se prendió también en el desarrollo hotelero de Costa Mujeres, pocos kilómetros al norte de Cancún, frente a Isla Mujeres, los hoteles, Marina y falta de políticas ambientales amistosas con la selva y la playa, provocan el deterioro de las lagunas, selva y playas casi vírgenes de arena fina en la estrecha península que hace algunos años era un sitio virgen.

Todavía se pueden ver al atardecer, flamingos rosados y espectacjlares puestas de sol en la ruta norte de Quintana Roo que tiene joyas cono Holbox y algunos sitios arequológicos del clásico tardío como El Meco e Isla Mujeres en esta parte del estado; sitios amenazados por el crecimiento urbano, como sucede con Tulum.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s