LUISA MATTIA ATRAPA MONSTRUOS Y LOS VUELVE CUENTOS, LE AYUDA ELISA BELLOTTTI

(Redacción) domingo 28, marzo 2021. La pedagoga y escritora italiana Luisa Mattia busca mosntruos en la historia y las tradicione,s cuando encuentra alguno le inventa una historia y lo vuelve un cuento para que luego alguien lo ilustre; así sucedió con Elisa Bellotti, ilustradora, diseñadora gráfica y ganadora de varios premios editoriales.

Mattia busca leyendas, tradiciones, historias populares que representan aspectods desconocidos, inesperados del mundo, también busca miedos que han impactado la infancia de todos los países y regiones del mundo.

Estas historia forman parte de universos narrativos con sus maravillas, misterios y sorpresas; ella busca en culturas tan distintas como la china y japonesa, o Escandinavia y Grecia, en todas ellas hay demonios, sirenas, lobops, cíclopes, fragones y muchas otras criaturas que sorprenden a todo sus lectores.

Luisa Mattia es licenciada en pedagogía, ha escrito más de 50 libros infantiles, es co autora del programa de televisión “Melevisione” y su novela “La Scelta” obtuvo el Premio Pippi en el año 2000 y en 2008 recibió el premio Andersenai por mejor autora. Fue profesora en una escuela primaria donde ideó el proyecto Edizioni dei Bambibi editores e ilustradores de sí misos. Sigue escribiendo y colabora con semanarios y revistas especializadas ebn educación y literatura infantil.

Elisa Belloni es una ilustradora que ha cokaborado con Mattia, estudió en la Escuela de Comunicación de MIlán, es licencaida en Diseño Gráfico e ilustración, trabaja en una agencia de diseño web, sus obras han recibido reconocimnientos como la menciòn en los Lucca Comic and Games Awards del año pasado; el tercer premio es la categoría infanti dfe la Associazione Autori de Immagini 2020 y el primer premio en el ucca junior 2016. en 2018 publicó “Stal Fermo, Toto!”, una obra infantil escrita eilustrada por ella.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s