LOS CUSTODIOS, DE LA CUEVA DEL TABACO AL CINE

Matamoros, Coah., viernes 26, febrero 2021. El compromiso de un grupo de ciudadanos de proteger, incluso a costa de su vida, los Archivos de la Nación, es un icono fundacional de Matamoros, Congregación Hidalgo y otros sitios de la Comarca Lagunera.

Cuando el Presidente de México, Benito Juárez García, pasó por lo que hoy es Matamoros, venía huyendo del Imperio de Maximilano de Habsburgo y entonces encontró al grupo de patriotas que afrontaron el reto de custodiar las cajas que contenían el Archivo de la Nación y que guardaron en la Cueva del Tabaco.

El episodio es presentado en el cortometraje “Los custodios” de Mauricio Lamas, una producción del Ayuntaientro de Matamoros, Montenegro producciones, Gatopardo y Atracción Imagen con Fernando Banda como el General Jesús González Herrera y un gran reparto de actores laguneros.

La Cueva del Tabaco se considera un sitio fundamental para la historia de la Comarca Lagunera y es el punto de partida de la historia que se narra en “Los Custodios”.

El cortometraje se presentará este viernes 26 y sábado 27 de febrero a las 11:00 horas en Cinépolis Matamoros, la entrada es libre con pases ya que se tienen que respetar estrictamente las disposiciones anitarias para evitar contagios del Covid-19.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s