LA EXPERIENCIA UAL INCLUYE AHORA PRIMARIA BILINGÜE

Torreón, Coah., viernes 26, febrero 2021. A pesar de la pandemia del Covid-19, la Universidad Autónoma de Coahuila continuó en 2020 su labor educativa con el inicio de actividades en la primaria bilingüe.

Voceros de la universidad de los laguneros mencionaron que durante 32 años la UAL ha trabajado en la construcción de un modelo educativo propio basado en la vanguardia educativa y en consideración del entorno social y cultural, le ha permitido la construcción de una pedagogía que han resultado en el éxito de seres humanos de bien que se comprometen y actúan siempre en la búsqueda de una mejor sociedad.

Las actividades de la primaria iniciaron en agosto de 2020 dio inicio a un nuevo servicio académico que vino a complementar la oferta educativa y a consolidar su modelo educativo centrado en el desarrollo integral de sus educandos.

Bajo la dirección de la Maestra Erika Edith Cervantes Delgado, un grupo de académicos con una formación profesional y grado de Maestría, atienden a los grupos de la Escuela Primaria de la UAL que inició con los seis grados académicos y con un promedio de 25 alumnos por grupo.

La UAL señaló que los profesores de inglés tienen estudios en el extranjero, lo que ha hecho posible la implementación de la Primaria UAL del Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas (MCER), estándar internacional que define la competencia lingüística y se utiliza para definir las destrezas lingüísticas de los estudiantes en una escala de niveles de inglés desde un A1, nivel básico de inglés, hasta un C2, para aquellos que dominan el inglés de manera excepcional.

Ante los retos que la situación actual ha impuesto en cuanto a garantizar el aprendizaje sin descuidar la salud emocional y social de los estudiantes, la UAL ha implementado y puesto en marcha una asignatura adicional de Educación Socioemocional a todos los alumnos de la Primaria Bilingüe, está a cargo de una psicóloga con amplia experiencia tanto en su campo profesional como en la docencia. Esta nueva asignatura ha permitido desarrollar un curso que apoya a los pequeños, misma que permite monitorear y atender de forma individual y particular a cada uno de los niños, todo con miras al cuidado integral de su formación y salud emocional.

Finalmente, se comentó que también se cuenta con la Escuela para Padres; la creación de un programa de lectura y valores en los cuales los niños viven una axiología que los prepara para la vida;  la implementación de las Salas de Estudio virtuales en las que profesores y padres de familia pueden monitorear el desempeño y aprendizaje de sus alumnos e hijos respectivamente; así como las clases virtuales de Educación Física, en las cuales los alumnos se ejercitan y aprenden sobre el cuidado de su salud.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s