RECORDARÁN A VENUSTIANO CARRANZA EN CULTURA COAHUILA

Saltillo, Coah., jueves 25, febrero 2021. La secretaría de Cultura de Coahuila presentará este día dos axctividades relacionadas con la muerte de Venustiano Carranza en Tlaxcalantongo, Puebla.

A las 17:00 horas se inaugurará la exposición “Venustiano Carranza a 100 años de la tragedia de Tlaxcalantongo 1920-2020“, la actividad tendrá lugar en el Callejon de Guevara, Cuatrociénegas.

Y a las 18:00 horas se presentará el libro “A 100 años, iconografía de Vebustiano Carranza“, participarán Felipe Ávila, Lucas Martínez y Carlos Gutiérrez, la actividad será en la Casa de la Cultura de Cuatrociénegas.

La transmisión será vía faceobookLive/ Secretaría de Cultura de Coahuila y en facebook/INEHRM

Se ha dicho que las ambiciones presidencialesdel general Álvaro Obregón, eran públicas, un grupo de jefes militares encabezados por el gobernador de Sonora, Adolfo de la Huerta en alianza con Plutarco Elías Calles, planearon una estrategia que llevó a la promulgación del Plan de Agua Prieta, que dio paso a un alzamiento militar, los líderes militares se agregaron al Plan y abandonaron a Venustiano Carranza.

Venustiano Carranza salió rumbo a Veracruz, el 21 de mayo de 1920, perseguido por el ex militar federal Rodolfo Herrero fue sorprendido mientras descansaba en el interior de una choza y fue asesinado en la Sierra Norte de Puebla.

Adolfo de la Huerta fue nombrado presidente interino y el 5 de septiembre de 1920, Álvaro Obregón triunfó en las elecciones, gobernó de 1920 a 1924 y dio fin al periodo revolucionario de 1910 a 1920.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s