INAUGURARON EN MONCLOVA EL CRISTO DE LA BARTOLA

Monclova, Coah., jueves 25, febrero 2021. El Gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís y el alcade de Monclova Alfredo Paredes López, inauguraron el Cristo de la Bartola Mirador Guadalupe, obra que se realizó en esfuerzo compartido con el sector empresarial.

“Me identifiqué con este proyecto, y la obra fue un sueño que hoy se cristaliza y se hace realidad; poco a poco van a ir descubriendo que es una obra imponente y uno de los mejores atractivos turísticos de la Región Centro”, detalló Miguel Ángel Riquelme. 

El gobernador agradeció el apoyo de AHMSA y GIMSA, que han sido solidarios con obras de mucha trascendencia como ésta: “Es un día de fiesta para Monclova”.

Por su parte, David Madero, hijo del creador y escultor del Cristo, colocado en la loma de La baertola, Rogelio Madero, expuso que la obra fue fabricada en acero, tiene una altura de 41.5 metros, peso de 52 toneladas y cimentación de 230 toneladas.

El Director de Obras Públicas del Municipio, Blas Rodríguez, informó que la construcción del mirador tiene superficie de 5,500 metros cuadrados, con puente, estacionamiento de 3,300 metros cuadrados, iluminación led RGB de primer nivel con colores, 25 piezas de iluminación tipo cerillos, 100 escalones a través de una escalinata, 80 encinos, 60 bancas y 8 velarias.  

Alfredo Paredes López, expuso que con esta obra se marca la referencia del trabajo en equipo y está por encima de cualquier ideología: “Lo mejor es el bienestar que se busca para Coahuila, porque representa fe y esperanza para los habitantes de la Región Centro”, expresó al reconocer el trabajo de las empresas AHMSA y GIMSA.

El presbítero Jorge Salvador Guzmán, en representación del Obispo, Monseñor Hilario González García, reconoció el trabajo público que realizan las autoridades por el bien común, sin ver colores políticos, y esta obra del Cristo de la Bartola viene a ser un espacio que favorece la construcción del tejido social.

En esta gira de trabajo por la Región Centro, el gobernador Miguel Riquelme estuvo acompañado también por los diputados locales Guadalupe Oyervides Valdez y Ricardo López Campos, además de funcionarios estatales y municipales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s