HASTA LA PANDEMIA QUIERE DESINFLAR A LOS GLOBOS DE ORO 2021.

(Redacción) jueves 25, febrero 2021. Ningún concurso deja contentos a la mayoría de losparticipantes y observadores, y en tiempos de pandemia menos. La entrega 78 de los Globos de Oro, que entregan 90 periodistas extranjeros acreditados en Hollywood, se ha vuelto el tiro al blanco predilecto de la crítica.

La entrega será el próximo domingo 28 de febrero, será presentada por la actríz oaxaqueña Yalitzia Aparicio y la presentadora española Isabel Sahagún, a partir de las 18:00 horas se presentará un especial, la alfombra roja y luego la ceremonia qe será conducida por Tina Fey en el Rainbow Room de Nueva York y Amy Poehler desde el Beverly Hilton, en Los Ángeles

Se ha calificado a la entrega de arbitraria, caprichosa, vengativa, discrimninatoria y se ha subrayado la ausencia de leyendas del cine como Meryl Streep, con “The Prom” y “Let Them All Talk“, y Sophia Loren, por “The Life Ahead” dirigida por su hijo Edoardo Ponti.

La entrega será muy especial, cumplirá medidas sanitarias para evitar contagios de Covid-19. Las películas que acapararon nominaciones son producciones de Netflix: “Mank“, con seis candidaturas y “El juicio de los 7 de Chicago“, con cinco menciones.

En cambio, una de las cintas más desdeñadas por los periodistas extranjeros es “Da 5 Bloods” de Spike Lee, que sigue a un escuadrón de soldados afrtoamericanos que estuvieron en la Guerra de Vietnam. Tampoco competirán “Ma Rainey’s Black Bottom”, “Judas and the Black Messiah” y “One Night in Miami“, protagonizadas por personajes afroamericanos. Si se consideró a Viola David y Chadwick Boseman, nominados en las categorías de interpretación por protagonizar “Ma Rainey’s Black Bottom“. 

El premio “Cecil B. DeMille” por trayectoria, será para la actríz y activista polìtica de 83 años Jane Fonda, ganadora de dos Oscar y siete Globos de Oro, protagonista de “Barbarella” y “Klute” que lidereó protestas contra la Guerra de Viet Nam en los años 70, contra la Guerra de Irak en los 90 y el año pasado fue arrestada por quinta ocasión durante una protesta por el Calentamiento Global del Planeta.

La entrega de los Globos de Oro podrá verse en TNT y otras televisoras.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s