Saltillo, Coah., miércoles 24, febrero 2021. La Secretaría de Cultura de Coahuila hará un alto en el camino para conmemorar el Día de la Bandera y el Bicentenario del Plan de Iguala que dio inicio a la recta final de la Independencia de la Nueva España.
A las 10:00 horas se presentará una infografía sobre el proceso de la Independencia de México. A las 10:30 horas transmitirán La Historia en Breve “El Plan de Iguala. Dos personajes, un objetivo: consumar la Independencia” con la participación del historiador Andrés Mendoza Salas, desde Saltillo.
A las 11:00 horas se tendrá la ceremonia de inauguración de la exposición “Bicentenario de la firma del Plan de Iguala” será desde el Museo del Palacio, en el centro de Saltillo.
A mediodía en la sección de Historia presentará “La Bandera Nacional en la Historia” con la participación de Otto Schober, historiador y Presidente de la Asociación de Cronistas e Historiadores del estado de Coahuila de Zaragoza, A.C. transmisión que se originará en Piedras Negras.
A las 13:00 horas se presentará la plaqueta “La Bandera de México“, una edición de la Secteraía de Cultura de Coahuila. Se ofrecerá un enlace electrónico para poder descargar el texto.
Por la trade se continuará con la prsentación del programa “Arte Resiliente” Nuevas Modalidades del Arte. A las 17:00 hor se podrá ver la exposición virtual “Modos Contemporáneos de la Belleza” con la curaduría de Talía Barredo, desde Saltillo. Actividad para todo público.
Y a las 18:00 horas terminará la jornada de hoy con 7 videos de Miguel Sifuentes Jaquez titulados “Objetos Pictóricos“, también es apta para todo públioco.
Estas actividades se transmitirán en facebook y en YouTube / Secretaría de Cultura de Coahuila y se desarrollan con el apoyo del Gobierno de México por conducto de la Secretaría de Cultura Federal.