CLAUDIA SOTO REFLEXIONA SOBRE LA EDUCACIÓN EN TIEMPOS DE PANDEMIA

(Redacción) miércoles 24, febrero 2021. “En el futuro, el trabajo docente consistirá en la construcción de hábitos para un aprendizaje autónomo e independiente; la implementación de TIC es indispensable en el día a día”, es una de las reflexiones de la profesora de primaria Claudia Marcela Soto Leyva en el sitio “Sala de Lectura” Crónicas de Pandemia.

Soto Leyva también es promotora de la lectura, participa cotidianamente en charlas virtuales sobre el proceso educativo y es profesora en cursos literarios, ella escribió en https://bit.ly/3bF5ESW sobre la transformación de la práctica docente ante la pandemia y parte de una reflexión básica: “no teníamos idea de lo que se avecinaba” al hacer referencia de la forma en que llegó la pandemia del Covid-191 hace un año.

La profesora Soto señala en su texto que “Los docentes pueden tomar todos los cursos que se impartan, tienen la voluntad, el deseo de progreso y la responsabilidad moral de hacerlo. Sin embargo, ¿de qué sirve si la sociedad no se prepara? En los meses venideros, lo más importante será capacitar a los padres de familia y alumnos para la utilización de herramientas digitales, es cuando la práctica docente podrá renovarse”.

La rapidez de los sucesos derivadaos de la pandemia dan mayor importancia a textos como este de la maestra Soto Leyva que subraya el hecho de que “la comunicación es constante y la disposición no puede faltar a la hora que el padre de familia llega del trabajo y tiene dudas para apoyar en la medida de lo posible a su hijo en casa”.

 Y hace un resumen muy acertado al señalar que “lo más relevante ha sido mantener ciertas actividades recreativas como los videojuegos en pareja y con los hijos, las videollamadas con las amigas, cuidar las plantas, me ha servido mucho. Tengo tres hijos y dos de ellos son pequeños todavía, requieren mucha atención. Cuidar la salud de mis seres queridos ha sido una prioridad”.

Y añadi{o en su escrito que “A veces descuido la entrega de tareas o se me pasa la hora de hacer el desayuno por atender el trabajo, por ello he necesitado poner límites en la casa para la realización de tareas domésticas y el apoyo de la pareja es el secreto para mantener la estabilidad laboral, familiar y emocional. Todo se trata de establecer nuevas rutinas de convivencia y cumplir con las responsabilidades individuales”.

https://bit.ly/3bF5ESW

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s