SE PUEDEN VER LOS MUSEOS CON LUPA

(Redacción) Se pueden visitar cinco museos de la Ciudad de México con lupa. La plataforma http://www.contigoaladistancia.cultura.gob.mx permite ver en los museos del INBAL en la capital del país, con detalles, obras de grandes pintores mexicanos en el Museo Nacional de Arte, el Museo Mural de Diego Rivera, el Museo de Arte Contemporáneo Carrillo Gil, el Museo de Arte Moderno y el Museo Nacional de Culturas Populares.

Museos en Gigapixel es la plataforma que acerca a los usuarios a las obras más importantes de estos museos sin necesidad de viajar a la Ciudad de los Palacios y de los Museos con la posibilidad de lograr acercamientos a las pinturas y distinguir las grietas que ha dejado el tiempo en los lienzos, reconocer trazos y al alejarse, se convierten en un todo que presenta la imagen a distancia normal en una visita presencial a los museos, incluye también la posibilidad de contar con guías escritas y en audio de detalles de las obras y las biografías de los artistas

El público podrá entrar virtualmente al Museo Nacional de Culturas Populares, que no es tan conocido como los otros cuartro de esta plataforma digital. El Museo abrió sus puertas en 1982 en el Centro Histórico.

El objetivo de sitio es dar a conocer las joyas artesanales de la cultura popular en escenarios urbanos y rurales. En la plataforma se pueden admirar ocho obras de manta de bordado Tenango con hilos de algodón de colores vivos, entre ellas Día de Muertos (2009), dibujada por Macario Patricio Téllez y bordada por Margarita López López.

Otro museo poco conocido en la Ciudad de Méxicoomo es el Alvar Carrillo Gil con la colección personal del médico yucateco que representa más de la mitad del acervo actual. Abrió sus puertas en 1974 ; para darse una idea de lo que guarda en su interior se pueden ver en gran formato Desfile del Primero de Mayo (1952) de David Alfaro SiqueirosLas Coles (1944) de José Clemente Orozco, o Estela Blanca (1950) de la serie Yucatán de Gunther Gerzso.

  


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s