Rapidito les cuento que ya cumplimos un año asustados, han abundado los sustos, tristezas y sorpresas desagradables; pero también hemos visto la forma sencilla, sin falsas pretensiones y eficaz en que muchos laguneros han sorteado la desgracia y desde sus trioncheras han propuesto, trabajado, sonreido y logrado metas importantes.
Afortunadamente sobran ejemplos. Eso lo escribí rapidito.
La Escuela Municipal de Danza Contemporánea ha seguido asdelante con clases, propuestas coreográficas y presentaciones híbridas, el viernes presentarán en el teatro “Alfonso Garibay” los trabajos de su ya tradicional concurso interno; lo mismo pasa con la Camerata de Coahuila que desarrolla virtualmente su temporada Primavera-Verano en plena pandemia.
Otro ejemplo es el profesor Ivan Reyes que desde el verano pasado se ha dedicado a crear, difundir y presentar cursos de actualización digital para docentes; mañana presentará una charla sobre la educación a distancia en tiempos de pandemia, será mañana a las 9:00 a.m.
El profesor lagunero trabaja en la Subsecretaría de Educación de Durango en la Comarca Lagunera y fue invitado por la Secfretaría de Educación de Puebla Sector 2, Educación Indígena, para que exponga su propuesta a partir de su experiencia digital en el Encuentro Intercultural bilingue. Muy bien.