NETFLIX ESTELARIZA LOS PREMIOS DE LOS CRÍTICOS DE CINE

(Redacción) martes 23, febrero 2021. Netflix está lista para arrasar en la edición 26 de los Premios de los Críticos de Cine el próximo domingo 7 de marzo con “Mank” y “La Madre del Blues” que suman 20 nominaciones en algunas de las 28 categorías que compiten en un año muy especial, inédito por la pandemia del Covid-19.

La edición 26 de los Critics Choice Awards se entregarán por The Brodcast fil Critics Association , en honor a los mejores logros del cine de 2020. La ceremonia se transmitirá en TNT, con Scott Leo, conocido como Taye Diggs, actor de Broadway, como anfitrión por tercera vez consecutiva.

“Mank”, de David Fincher es una revisión de “El Ciudadano Kane”, de Orson Wells, un proyecto personal del director que se empeñó en filmar en blanco y negro el guion escritor en 1993 popr su difunto padre, Jack Fincher. Tiene 12 nominaciones.

“Minari” es una pelñicula sencilla, poética y devastadora, su título significa apio de agua, es, en las palabras de uno de los personajes, maravillosaLa cinta con 10 nominaciones cuenta la historia de los Yi, una familia coreana-americana que se muda a una granja en Arkansas en los años 80, en busca de la oportunidad de una mejor vida.

Por su parte, La madre del blues (Black Bottom de Ma Rainey) es un drama dirigido por George C. Wolfe. El filme está protagonizado por Viola Davis y Chadwick Boseman, fue la última aparición cinematográfica del actor.

Chadwick Boseman, quien falleció en agosto de 2020, es el primer actor en recibir dos nominaciones póstumas en el mismo año por su trabajo en Da 5 Bloods: Hermanos de armasLa madre del blues, y Olivia Colman obtuvo dos menciones por su actuación en la película El padre y la serie The Crown

La madre del blues (Black Bottom de Ma Rainey) es una película de drama dirigida por George C. Wolfe. El filme está protagonizado por Viola Davis y el siempre querido Chadwick Boseman, siendo la última aparición cinematográfica del actor tras su doloroso fallecimiento. Es una producción original de Netflix que se integró al catálogo de la plataforma el 18 de diciembre de 2020.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s